Capacitación sobre principios básicos en la producción de polen y propóleo

Productores de Los Llanos Riojanos apuestan por la diversificación de los productos derivados de la miel.

Lunes, 19 Junio, 2017
Productores apiolas  junto a  técnicos en la capacitación.
Productores apiolas junto a técnicos en la capacitación.

En el marco del Cluster Apícola de Los Llanos Riojanos   y el sub proyecto “Diversificación productiva mediante subproductos apícolas, polen y propoleo” ,se desarrolló de manera conjunta entre INTA AER Milagro, Secretaria de Agricultura Familiar y Cambio Rural II, la capacitación en “Principios básicos en la producción de propóleo y polen” en el  polideportivo de la Municipalidad del Dpto. Gral. Ocampo el pasado 14 de Junio.

La capacitación estuvo a cargo de los técnicos María Clemencia Barberena (INTA AER Cruz del Eje), Sara Eugenia Molina Ortiz (INTI AER Cruz del Eje), Matías Muñoz (Secretaria de Agricultura Familiar Córdoba) y Nicolás Fioretti (productor de la Cooperativa del Noroeste APINOC Ltda.).

Tuvo por objetivo compartir conocimientos básicos en la producción y elaboración de polen y propoleo y a su vez intercambiar experiencias y fortalecer vínculos entre los productores apicultores de la región. Estuvo dirigida a productores apícolas de Los Llanos Riojanos y Chilecito. Al respecto Walter Perea (productor del grupo Cambio Rural “La Milagreña”) manifestaba que este tipo de capacitaciones es muy importante porque no solo se comparte la experiencia con el capacitador sino que también se comparte con otro apicultor. Remarco además, la amplia concurrencia de apicultores de la provincia de La Rioja y expresó su deseo para que este tipo de capacitaciones se continúen realizando en el campo.

Con la modalidad teórico/ practico los especialistas abordaron en la jornada de trabajo principios básicos en la producción de polen y propóleo.  Clemencia Barberena – INTA AER Cruz del Eje- enfatizo en la importancia del trabajo territorial que se viene desarrollando desde el INTA  con los apicultores en esta área fitogeográfica del Chaco.

 

Por ultimo Milena Garello (INTA AER Milagro) expreso que este tipo de capacitaciones fomenta la actividad apícola en los productores y es modo de poder llegar al territorio.

Para más información...:

Ing. Milena Garello  - INTA AER ;Milagro

 

garello.milena@inta.gob.ar