Capacitación sobre protección de cultivos con manta térmica

El INTA Colón brindó una capacitación sobre protección de cultivos con manta térmica.

Viernes, 30 Junio, 2017

El Pro Huerta, en la Agencia de Extensión Rural Colón del INTA hizo extensiva una capacitación sobre protección de cultivos con manta térmica, ell día 28 de junio en la “Escuela Agrotécnica Nº 50” en Colonia del Carmen. La misma estuvo dirigido a los productores locales, técnicos de Agencias del INTA y a estudiantes de dicha escuela. La Ing. Agr. Beatriz Díaz, del INTA de Concordia, estuvo a cargo de la capacitación. La temática se tituló “protección de cultivos con manta térmica”,  y su objetivo fue brindar una técnica agroecológica de fácil aplicación, beneficiosa en los cultivos en temporada de invierno, ya que el mismo los protege del frío y las heladas.

La Ing. Beatriz Díaz dijo “es económica, de fácil aplicación y no necesita se removida. Se la deja hasta la cosecha del cultivo, debido a que es una fibra muy fina y liviana. Además es reutilizable, es decir que se la puede volver a utilizar al año siguiente. Lo único que se debe tener en cuenta al momento de colocarla es tener cuidado con la sanidad biológica”.

También explicó que su aplicación puede ser en microtunel o bien sobre el mismo cultivo. Además de proteger del frío al cultivo,  también lo protege de la lluvia y de la erosión. Esta técnica de protección con mantas térmicas, es una forma práctica y económica como para emplear en cultivos de gran extensión o bien, a nivel familiar.

Reunión del Consejo Local Asesor

 En el mismo día, en el mismo lugar y a primera hora de la mañana, se realizó la reunión del C.L.A. (Consejo Local Asesor) Colón, donde estuvieron presentes los representantes de cada área. la reunión duró una hora y media, donde se habló sobre las actividades que la agencia del INTA Colón desarrollo en el tercer bimestre.

 

Para más información...: