Charla sobre agroquímicos en Azul

El pasado martes se realizó la charla organizada por el Círculo de Ingenieros Agrónomos, con el aupicio de la Facultad de Agronomía, de la Agencia INTA, y de la Sociedad Rural de Azul.

Miércoles, 26 Abril, 2017

El disertante, Ing.Agr. Santiago Ballesty, Gerente de CEDASABA (Cámara Empresaria de Distribuidores de Agroquímicos, Semillas y afines de la Provincia de Buenos Aires), explicó sobre la “ Ley Nacional N° 27.279 de Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios“ y la “ Ley Provincial de Agroquímicos N° 10.699 , su Decreto Reglamentario N° 499/91 y la  Resolución N° 161/14 sobre la R.A.O. (Receta Agronómica Obligatoria)”, poniendo en conocimiento la vigencia de estas dos importantes leyes de uso de agroquímicos, que contribuyen al logro del equilibrio productivo y medioambiental, reflexionando además que “el agroquímico ha pasado a ser fundamental”, y  “para cultivar la cantidad de alimentos que demanda la población, no existe otro camino”.

 

Concurrieron sesenta personas, profesionales, productores, representantes de empresas de agroquimicos, e integrantes del Concejo Deliberante y  funcionarios de Desarrollo Económico del Departamento Ejecutivo Municipal.