Con la mirada en la sustentabilidad y la inocuidad de la producción hortícola

Existe una demanda cada vez más fuerte de los consumidores para adquirir productos inocuos y que sean produciodos con manejos sustentables para el ambiente

Viernes, 17 Marzo, 2017

En este marco y para dar respuestas a las demandas planteadas por el sector en cada territorioel día 10 de marzo el grupo hortícola de la Estación Experimental Agropecuaria Concordia junto al coordinador del Proyecto Territorial de la EEA Concordia, Sebastián Trupiano, recibieron la visita de la Ing. Agr. Liliana Ramos y del Ing. Agr. Gustavo Patriarca del INTA Paraná.

El encuentro tuvo por objetivo intercambiar las líneas de trabajo y los principales problemas que afectan al sector hortícola en cada una de las zonas de producción y acordar acciones conjuntas para contribuir a la sustentabilidad e inocuidad de la producción hortícola provincial.

Las actividades comenzarían con capacitaciones a técnicos con el objetivo de disminuir el uso de plaguicidas y por consiguiente de los residuos que éstos generan en los productos de cosecha.

Por otra parte, este primer encuentro ha permitido poner en valor las fortalezas de cada grupo de trabajo lo que permitirá acrecentar acciones conjuntas a lo largo del año que permitan dar respuesta a las demandas del territorio