Cordero del Centro Mesopotámico. Protocolo de Identificación Geográfica

Se desarrolló el taller final de presentación de resultados IG Cordero Centro Mesopotámico. El mismo estuvo coordinado por las Agencias de Extensión Rural del INTA Curuzú Cuatiá (Corrientes) y Feliciano (Entre Ríos).

Lunes, 10 Abril, 2017

Participaron productores de los departamentos Federal, Federación y Feliciano, mientras que por la provincia de Corrientes lo hicieron productores de Curuzú Cuatiá, Mercedes y Sauce. También se dieron cita representantes de la Ley Ovina de Entre Ríos y Corrientes, y miembros de la Secretaría de Agricultura Familiar.

El objetivo principal del taller fue el de sentar las bases para la presentación del protocolo, IG Cordero Centro Mesopotámico, al Ministerio de Agricultura de la Nación para lo cual los productores presentes acordaron realizar invitaciones a organizaciones conscientes del protagonismo que  toman en esta etapa del proyecto.

  

También se delimitaron las responsabilidades de las instituciones estatales, de  redacción de protocolo, apoyo y seguimiento, quedando en claro que las gestiones y demandas son responsabilidad de los productores.

Estas actividades son llevadas a cabo en el marco de los proyectos de Agregado de Valor, y los Proyectos Regionales Territoriales del Centro Norte de Entre Ríos y del Sudoeste de Corrientes.

 

 

Mesa de degustación

 

 

Para más información...:

Ing. Juan Fonseca

fonseca.juan@inta.gob.ar