Curso de Actualización en Enfermedades Parasitarias 2016

Entre los días 22 y 25 de noviembre de 2016 se llevó a cabo en el Área de Parasitología del Instituto de Patobiología (IP) del CICVyA del INTA Castelar una nueva edición del “Curso de Actualización en Enfermedades Parasitarias”.

Miércoles, 14 Diciembre, 2016
Participantes en la practica de laboratorio del Curso de Actualización de Enfermedades Parasitarias

Se desarrolló bajo la modalidad teórico-práctica y recibió a 18 participantes (mayoritariamente Médicos Veterinarios) provenientes de Uruguay, Brasil y de diversas provincias de Argentina, que desarrollan sus actividades en instituciones oficiales en INTA, SENASA y Universidades, como así también en la actividad privada. Las disertaciones estuvieron a cargo de profesionales pertenecientes al Área de Parasitología del IP y de profesores invitados que se desempeñan en Universidades.

 

El objetivo general fue actualizar los conocimientos sobre las enfermedades parasitarias que afectan a los animales productores de alimentos y al hombre, metodologías diagnósticas y estrategias de control parasitario. Dentro de los objetivos específicos, se pueden mencionar adquirir conocimientos y/o afianzar habilidades en el manejo de las técnicas para diagnóstico de las enfermedades parasitarias y el control antiparasitario sustentable.

 

Durante las cuatro jornadas, la audiencia participó activamente realizando preguntas enriquecedoras y exponiendo experiencias propias, lo cual puso de manifiesto las necesidades crecientes de los profesionales de adquirir conocimientos y actualizaciones.

 

 

Se destaca la importancia de la capacitación y actualización como forma de superación profesional y de obtener herramientas para un manejo sostenible de las enfermedades parasitarias zoonóticas y de aquellas con impacto en la producción y sanidad animal.