Curso de capacitación sobre engorde a corral de ovinos y caprinos

Se desarrolló en el Campo Experimental de INTA Pilcaniyeu. La capacitación fue de modalidad teórico-práctica.

23 de Marzo de 2012
Curso de capacitación sobre engorde a corral de ovinos y caprinos

Del curso participaron integrantes de distintas cooperativas y estudiantes secundarios

Un curso de capacitación sobre engorde a corral de ovinos y caprinos se llevó a cabo el pasado martes en el Campo Experimental Pilcaniyeu, dependiente del INTA Bariloche.

Durante la capacitación, que fue de modalidad teórico-práctica, se expusieron conceptos técnicos y económicos sobre el engorde a corral de ovinos y caprinos y se presentaron diferentes casos de engordes llevados a cabo por productores de diferentes parajes y técnicos del INTA.

La actividad tuvo lugar también en los corrales con las chivas de refugo y los chivitos diente de leche que están siendo engordados en el Campo Anexo Pilcaniyeu ya listos para la venta. También se evaluaron  ovejas que estaban  en condiciones de comenzar un engorde a corral.

Los temas abordados fueron: práctica de condición corporal, evaluación del peso, estado de los dientes, ecografía para detección de preñez, cuidados sanitarios y aspectos prácticos relacionados con la alimentación y manejo de los animales dentro del engorde.

El curso contó con un total de 26 participantes pertenecientes a las Cooperativas Pehumayen, de Pichi Leufu, Amulein Com de Cañadon Bonito, Nueva Esperanza de Laguna Blanca y Pichi Cullin de Corralito y estudiantes del CEM 26 de Comallo provenientes de Mencué, Laguna Blanca, Clemente Onelli, Cerro Mesa, Pilquiniyeu del Limay, Fitahuau, Anecón Grande, Neneo Ruca, Pilahue, Villa LLanquin y Blancura Centro.

La actividad se realizó dentro del marco del Proyecto regional “Gestión de sistemas productivos sustentables en el área de secano de Río Negro y Neuquén” y “Recuperación de la Actividad Ganadera y Apoyo de Emergencia a los Productores de las Provincias de Río Negro y Neuquén de la Rep. Argentina afectados por la erupción del Volcán Puyehue” (FAO).

El curso fue dictado por los técnicos del INTA Bariloche: Celso Giraudo, Laura Villar, Franca Bidinost, Sebastián Villagra, Carlos Robles, María Zimerman, Karina Cancino y la colaboración del personal del Campo Experimental Pilcaniyeu.

Para más información:

Dr. Carlos Robles
INTA Bariloche
Coordinador Area Producción Animal
crobles@bariloche.inta.gov.ar

Acciones de Documento
Ficha del contenido
Temas
Unidades
Áreas geográficas alcanzadas
Publicado en el sitio
23 de Marzo de 2012
Palabras clave
Caprinos, Ovinos, Engorde