El desafío de sumar actividades florícolas como alternativa productiva en nuevos territorios

Gral. Lamadrid, Pigüé, Arroyo Corto…localidades bonaerenses que apuestan a ampliar una actividad poco desarrollada en la región y con potencial para la producción florícola, van aumentando sus capacidades para asumir este nuevo desafío.

Lunes, 10 Julio, 2017
Los participantes visitaron cultivos de la zona de Moreno

Motivados inicialmente por el Secretario de Producción del Municipio de Gral. Lamadrid, Federico Imaz, técnicos del municipio y de Prohuerta, de esas localidades y del AMBA, se acercaron al Instituto de Floricultura para capacitarse, en el transcurso de 2 días, sobre algunos conceptos básicos para iniciar una producción de plantines florales.

La capacitación estuvo a cargo de Técnicos en Floricultura del Instituto, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias en sustratos y producción de plantas florales de estación como son los pensamientos, las alegrías del hogar o las variedades ornamentales INTA.

Asimismo, se realizó una visita a una empresa propagadora dedicada a la producción de bandejas de plantines, y a un cultivo de la zona de Moreno, donde los participantes pudieron observar las tecnologías aplicadas en una producción florícola.

 

Esta capacitación se enmarca en el interés del Instituto de Floricultura de apoyar a los territorios a través de formar formadores en floricultura, con el fin de multiplicar los conocimientos, hacerlos extensivos y, de esa manera, generar nuevas alternativas productivas.

Para más información...: