El INTA Benito Juárez colaboró en la reparación del invernáculo del Jardín N° 902

El lunes pasado se realizaron trabajos para reparar el invernáculo del Jardín N° 902, que fuera construido el año pasado con aportes de Fundación Huerta Niño y asistencia técnica gestionada por el INTA Benito Juárez a través del Programa ProHuerta.

Viernes, 19 Mayo, 2017

La tarea fue coordinada con el equipo directivo conformado por la directora, Patricia Magnin; la vicedirectora Rosana Fioritti y el secretario, Fernando Marelli . Estuvo a cargo del extensionista de INTA local, Ing.  Agr. Rodolfo Tula y los promotores de ProHuerta (INTA-MDS) Leandro Argenta y Leandro Lascialanda. Asimismo, se contó con la colaboración de Mariano Romero, padre de pequeños que concurren a la institución de nivel inicial.

El invernáculo se realizó el año pasado, en el marco de un taller teórico práctico a cargo de los técnicos de ProHuerta Mar del Plata y Olavarría, Mauricio Navarro y Maximiliano Mazzei, respectivamente. También asistieron estudiantes de 5to. y 6to. año de la Escuela Agropecuaria N°1, a cargo del Prof. Leandro Bidauri, que luego continuaron una articulación pedagógica para el desarrollo del proyecto de huerta en conjunto con la técnica de ProHuerta del INTA Benito Juárez, Claudia Ischia.


Cabe recordar, que el financiamiento  de materiales aportado por Fundación Huerta Niño se logró a partir de la participación del proyecto educativo del Jardín N° 902 en el Concurso Vamos a Sembrar 2013, que organizaba el Programa ProHuerta a nivel nacional con el Programa Educación Solidaria del Ministerio de Educación de la Nación.

El Jardín N° 902, dará continuidad este año al proyecto de huerta escolar que se inscribe en el Proyecto Institucional que se denomina Cuidemos el Pedacito de Planeta que nos toca. Participarán los alumnos y docentes de las secciones de 4 años; integrada de 4 y 5 años y de 5 años de los turnos mañana y tarde.