El INTA Concordia participó en Expoagro 2017

De la mano del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el instituto presentó abordajes tecnológicos que fomentan el agregado de valor a las materias primas y la generación de bioenergías. En este sentido, el INTA Concordia participó de la muestra presentando el trabajo que se realiza en tecnología de la madera y del sistema constructivo que se fomenta desde la institución para la edificación de viviendas de madera.

Viernes, 17 Marzo, 2017
Profesionales del INTA Concordia

Profesionales del INTA tuvieron la oportunidad de compartir con los visitantes de la exposición las características y beneficios de la construcción en madera. Este sistema constructivo que desarrolla el INTA Concordia, con el acompañamiento de otras instituciones de la región, logra una vivienda sustentable, con alta prestación, con excelente aislación térmica y con un costo menor que las construcciones con materiales tradicionales.

Por otro lado, estos desarrollos generan valor agregado de la madera local, aumenta las oportunidades laborales al utilizar mano de obra de la región y es sustentable ambientalmente ya que, al poseer una buena aislación térmica, disminuye el consumo de energético.Complementariamente este espacio permitió difundir la actividad forestal y las leyes de promoción forestal tanto para el bosque cultivado como el bosque nativo

Visita de autoridades nacionales

Durante los días de la muestra, el stand institucional fue visitado por autoridades nacionales, provinciales y locales, quienes se interiorizaron sobre las diferentes tecnologías que el instituto desarrolla. El INTA como brazo tecnológico del ministerio hizo hincapié en la industrialización de las materias primas a partir de energías alternativas.

El ministro Buryaile Visita el stand del INTA Concordia


Firma de convenios para el sector forestal

El marco de Expoagro fue propicio para la firma del convenio de cooperación entre el el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) y la Asociación Forestal Argentina (Afoa), para impulsar la producción de los sistemas silvopastoriles o foresto-ganaderos y dar los primeros pasos hacia la certificación de la carne carbono neutral en la Argentina.

En este sentido, el presidente de AFoA, Osvaldo Vassallo, afirmó que: "Para anticiparnos a la agenda internacional que viene, debemos unir esfuerzos y avanzar hacia un sistema de certificación de la carne carbono neutral. Entendemos que es necesaria, además del Ipcva y Afoa, la participación del INTA, por la complejidad técnica que demanda la generación de un sistema de esta envergadura".