El INTA participó en un Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible, en Mendoza

El Foro giró en torno al desarrollo turístico sostenible. El Director del Centro Regional Mendoza-San Juan, José Gudiño, fue uno de los invitados locales a exponer.

Lunes, 19 Junio, 2017
El INTA participó en el Foro con el tema de las huertas orgánicas escolares

En el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, Mendoza fue sede del Primer Foro EarthCheck en Latinoamérica de Desarrollo Sostenible. Del 5 al 7 de junio, se congregaron en el Sheraton Mendoza Hotel, CEOs expertos de EarthCheck, aliados mundiales y referentes sudamericanos comprometidos con el cambio climático y el desarrollo turístico sostenible.

Gran parte de la programación fue propuesta por EarthCheck, un mundialmente reconocido programa de certificación de viajes y turismo. Declarado de interés nacional y provincial, el Foro, además de conferencias magistrales y encuentros temáticos, contó con degustaciones técnicas guiadas y exposiciones tendientes a promover el interés local en mitigar los efectos del cambio climático.

La disertación de José Gudiño se enmarcó en el “Encuentro temático sobre arquitectura, bioclimatismo, ciudades sostenibles” y el tema desarrollado fue el de huertas escolares, en torno al cual el INTA ha trabajado, los últimos años en Mendoza, junto al Departamento General de Irrigación y la Dirección General de Escuelas. En representación de esta última institución, también expuso sobre huertas escolares, en el Foro, la profesora Fabiana Álvarez. Entre sus aportes detalló que "1 de cada 3 mendocinos está vinculado al sistema educativo", mientras que “en San Juan esa relación es de 1 cada 5. Esto demuestra que la escuela es el lugar indicado para educar a través de la generación y mantenimiento de la huerta".