En Coronda se realizó Jornada de Buenas Prácticas Agrícolas

El 16 de junio de 2017 se realizó en Coronda una demostración de eficiencia en aplicaciones fitosanitarias en el marco de jornadas de capacitaciones en Buenas Prácticas Agrícolas para productores de grupos de Cambio Rural.

Miércoles, 21 Junio, 2017

La jornada se realizó en la quinta del productor de CAMBIO RURAL, Mario Bracamonte y contó con la presencia de los Ingenieros Adrián Martinez y José Muller de la empresa ALTEC, quienes conjuntamente con la Ing María Natalia Clement Promotora Asesora de CR y la Ing Agr María del Huerto Sordo de INTA AER Monte Vera-OIT Coronda, explicaron las pautas a tener en cuenta para lograr una aplicación eficiente, utilizando dosis adecuadas de fitosanitarios, disminuir pérdidas por evaporación y chorreado, evitar inactivación de productos por uso de agua de mala calidad, logrando los controles buscados.

Jornada en Coronda

Se hicieron mediciones de pH, conductividad eléctrica de agua, determinación de calcio, magnesio y bicarbonatos en agua de río y pozo. Además se realizaron demostraciones prácticas de aplicación en cultivo de frutilla, con tarjetas hidrosensibles, para medir pérdidas por deriva, con mochila manual y a motor.

Jornada en Coronda

De la misma participaron productores de los grupos de Cambio Rural Frutilleros de Coronda y Horticultores Corondinos, como así también de la Asociación de productores y técnicos asesores privados.

Los presentes participaron activamente de la demostración como así también de un intercambio de experiencias. Antes de finalizar, se plantearon nuevas propuestas de capacitaciones prácticas, medir eficiencia en macro y microtúnel, con distintas pastillas de aplicación, midiendo condiciones ambientales.