Entre Ríos: provincia apta para la producción de ajo y cebolla

Fue lo que resultó de una Jornada sobre ajo y cebolla que se realizó en Victoria, organizada por el INTA en el marco del Proyecto Fortalecimiento del Desarrollo Territorial Centro Oeste de la provincia de Entre Ríos, la agencia del INTA local, el Proyecto Integrado Hortícola, cultivos locales del PROHUERTA. Dicha actividad tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la Agencia de Extensión Rural del INTA Victoria, con la participación de más de 50 productores, técnicos y estudiantes de la escuela agrotécnica local.

Jueves, 16 Marzo, 2017

Participaron como disertantes los Ingenieros Agrónomos Arturo Pechuán y Luis
Kulichevsky de la Agencia de Extensión Rural Pocito del INTA San Juan. Ambos profesionales, además de ser reconocidos referentes en horticultura, son profesores de cátedras de Ingeniería Agronómica.


El interesante temario desarrollado contempló cinco aspectos fundamentales de la producción de ajo y cebolla. La jornada finalizó con un intercambio entre  productores, y técnicos locales y provinciales sobre los siguientes aspectos:

 * Situación Actual y Perspectiva de la producción de ajo y cebolla

* Sistemas de Producción. Seguimiento y protección de los cultivos

* Variedades que podrían adaptarse a la zona (ensayo de 2 variedades de ajo en la Escuela Agrotécnica)
* Costos
* Comercialización de la producción



 Previa a la realización de la jornada los especialistas visitaron la Escuela Agrotécnica Nº 1 “Pedro Radío” de Victoria para intercambiar con los docentes y alumnos distintos aspectos relacionados con ambos cultivos. Acompañaron la visita y recorrida los Ings. Agrs. Liliana Ramos y Gustavo Patriarca, profesionales del INTA Paraná, junto al jefe de la Agencia local, Ing. Raúl Brassesco y los Ings. María Vanina Ezpeleta y Maximilano Vallejos. 

 

 

Para más información...:

 Ing. Agr. M.Sc. Raúl Brassesco

brassesco.raul@inta.gob.ar

Ing. Agr. Vanina Ezpeleta

ezpeleta.maria@inta.gob.ar

Ing. Agr. Liliana Ramos

ramos.liliana@inta.gob.ar