Estado de los cultivos agrícolas

Acaba de salir el segundo número de una publicación de edición mensual que editan conjuntamente las unidades de INTA de las ciudades de San Nicolás, San Pedro y Zárate. Está disponible en la web y los interesados pueden suscribirse para recibirla cada mes.

Martes, 10 Abril, 2012
El boletín está disponible on line en esta web

El INTA recorre semanalmente el territorio comprendido entre los partidos de San Nicolás y Zárate para relevar el estado de los cultivos agrícolas en el marco de la Red de Información Agropecuaria Nacional (RIAN). Con esta información se aporta a una base global que genera numerosos e importantes informes. Esta iniciativa busca compartir localmente estos relevamientos periódicos, incorporar la perspectiva que otros profesionales y productores están haciendo y acercar información que se considera útil para los productores agrícolas.

La primera edición salió en marzo y en esta segunda oportunidadincorpora los aportes y observaciones de profesionales de la actividad privada, ampliando el espectro de y constituyendo un espacio de comunicación para intercambiar información, puntos de vista y mantener un diálogo permanente.

El boletín incluye información sobre el estado de los principales cultivos agrícolas (soja, maíz y trigo, según la época), pero también tendrá relevamientos sobre otros alternativos que se van consolidando en nuestra región como la colza. Además, contiene datos sobre la evolución de la principales variables termo – pluviométricas; así como un digesto de información técnica producida por el INTA que puede aportar a la época que se transita. También hay novedades de eventos que se realizan y pueden interesar al mismo productor o profesional y finalmente, un exhaustivo compendio de enlaces útiles sobre clima y otros recursos, de mucha utilidad para los productores.

Los interesados pueden suscribirse on line accediendo al boletín disponible en la web o directamente en el formulario