Exitosa Jornada de Festucosis en Balcarce

Organizada por el INTA Balcarce y Cuenca del Salado, Federación Agraria filial Balcarce y auspiciado por el IPCVA, la jornada contó con más de 110 asistentes.

Jueves, 3 Agosto, 2017

Si la alfalfa es la reina de las forrajeras, la festuca es la primera princesa” así comenzó el Ing. Horacio Sarlangue la jornada “Tecnologías para el manejo de festucas y festucosis”. El evento contó con la presencia de más de 110 asistentes entre productores, profesionales y estudiantes en Balcarce.

La jornada contó con 3 bloques temáticos, el primero de ellos a cargo del Dr. Ernesto Odriozola del INTA Balcarce y el Med. Vet. Alejandro Rodríguez de Cuenca del Salado quienes aportaron información sobre la incidencia de la enfermedad en la región además de brindar medidas de prevención.

Más tarde disertaron el Ing. Daniel Coria de Cuenca del Salado, el Ing. Matias Bilgiardi (asesor privado) y el Dr. Germán Berone de INTA Balcarce quienes abordaron la problemática de las implantación y manejo de la festuca, y sobre todo, de la infectada.

Finalmente cerraron la jornada el panel compuesto por el Ing. Lucas Petigrosso y la Dra. Florencia Jaimes de la Facultad de Ciencias Agrarias Balcarce, y la Ing. Agr. Celina Borrajo de INTA Cuenca del Salado. Estos profesionales presentaron las nuevas investigaciones que se realizan brindando datos de ensayos que se realizan tanto en INTA como en la Facultad de Ciencias Agrarias de Balcarce.

La jornada se destacó por el continuo intercambio entre los investigadores y extensionistas que expusieron y el público presente. Esta actividad estuvo moderada por el Ing. Agr. Horacio Sarlangue y enmarcada en el PRET Mar y Sierra.