Feria serrana agroecológica en Villa Allende

Desde octubre del 2016 nos reunimos productores de la Feria Serrana de Producciones Agroecológicas de Unquillo, la Secretaria de Turismo de la municipalidad de Villa Allende y otros productores de la zona de Villa allende con la intención de organizar una Feria agroecológica en la Villa. En la misma se realizaron acuerdos entre los participantes, la frecuencia que sería una vez al mes en este primer año. Esta reunión surge como inquietud del municipio de promocionar la producción en la zona, y la oportunidad de brindar un espacio, difusión para la comercialización de los productores en la zona.

Jueves, 18 Mayo, 2017

 

La feria Serrana de Unquillo viene funcionando desde diciembre de 2014 con apoyo de INTA Pro Huerta en la gestión de ese Municipio, en el asesoramiento y capacitación de en la producción. Funciona de manera initerrumpida con una frecuencia de 15 días, trabajando en la organización y consolidación del grupo de feriantes. La feria agrega una fecha más a su agenda en la localidad de Villa Allende los terceros sábados de cada mes,  en el Polideportivo de Villa Allende.

La misma está conformada con productores de verduras, huevos, plantines de aromáticas producidos agroecológicamente, y de la zona. También hay sal de las Salinas Grandes, mermeladas caseras, algo de panificados de harina integral y algarroba, miel, nueces, aromáticas deshidratadas. Hoy acompañan también la SAF delegación Cordoba y docentes de la facultad de Ciencias Agrarias de la UNC.-

Está la invitación abierta a productores de frutas, verduras, huevos producidos agroecológicamente a participar,  a nuevos emprendedores que quieran transitar este camino en la producción. No se acepta la re-venta de productos, ya que este espacio está creado para acercar el productor al consumidor y hacer conocer el proceso productivo, la situación de los productores y los desafíos que tienen constantemente para producir en las Sierras Chicas y en ámbitos periurbanos.

Ahora se sumaran capacitaciones, mediantes charlas y/o talleres durante la feria, sobre temas relacionados a huerta agroecológica, abonos, compost, calendarios de siembra, frutales, etc.

Todos los terceros sábados de cada mes los esperamos en el Polideportivo de Villa Allende, de 9 a 13 hs. No se suspende por lluvia.