Hacia una alimentación saludable

Huerta comunitaria en la Cooperativa de Producción Gallo Rojo. Se llevó a cabo una jornada colectiva de trabajo comunitario haciendo hincapié en la soberanía alimentaria y la producción de excedentes

Martes, 13 Junio, 2017

 

Las actividades de la misma fueron llevadas a cabo por familias integrantes de la Cooperativa de Producción Gallo Rojo, con el acompañamiento de técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en el Mes de Mayo, en el Paraje Piedra Blanca.

Dicha Jornada se enmarca dentro del uno de los objetivos planteados en talleres de diagnósticos realizados por parte de los socios de la Cooperativa, donde se priorizo la importancia de la incorporación de frutas y verduras frescas de proximidad. La actividad se organizo formando grupos de trabajo, donde se realizó la limpieza de la parcela, marcado del  terreno con las dimensiones preestablecidas. Por otro lado se acondicionaron postes para la sujeción del alambrado perimetral.  

Por último se procedió al armado del portón de entrada a la huerta, usando materiales reciclado

A modo se cierre se habló sobre la importancia de la incorporación  de alimentos frescos, producidos de forma agroecológica y amigable con el Ambiente, disminuyendo de esta manera la huella de carbono.