Herramientas para el desarrollo local. Canales alternativos de comercialización

En la ciudad de Concordia entre los meses de enero y marzo del 2017 se han desarrollado 14 encuentros de ferias de producción local en distintos espacios público de la ciudad. Cada encuentro cuenta con la participación de alrededor de 60 feriantes. En estos espacios se comercializan distintos rubros como: pescado de rio, panificados, alimentos artesanales, verduras, hortalizas y frutas de agricultores familiares y también mermeladas, dulces, licores, vinos, artesanías varias

Viernes, 7 Abril, 2017

La lógica de esto canales alternativos de comercialización es del productor al consumidor, esto da la posibilidad al consumidor de ver quien produce sus alimentos o artesanías, como y donde los realiza.  Así mismo al ser productores locales es una manera de potenciar el desarrollo tanto económico, productivo, cultural y social de la ciudad.

Las ferias no sólo son espacios de comercialización, sino que también permiten el abordaje comunitario de problemáticas  comunes a diferentes sectores sociales.

Desde la agencia de extensión rural Concordia del INTA  se trabaja en la apertura de nuevas ferias y en el fortalecimiento de las existentes conjuntamente con el equipo de trabajo interinstitucional que conforma la Mesa de Gestión para la Economía Social y Solidaria de Concordia (MeGLESS) con el objetivo de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los productores y consumidores de la región.