Importante proyecto de huertas sustentables en Chajarí

Las huertas familiares contribuyen a la alimentación del grupo familiar, como así también lograr la venta de excedentes. En este sentido, en la localidad de Chajarí se están mancomunando esfuerzos entre distintas instituciones para lograr instalar nuevas huertas familiares en la zona que sirvan para el autoabastecimiento, pero con la perspectiva en el mediano y largo plazo puedan producir excedentes que se comercialicen en ferias locales con productos regionales.

Lunes, 26 Junio, 2017

La Agencia de Extensión Rural Chajarí del INTA, a través del programa PROHUERTA, la municipalidad de Chajarí  junto a la escuela agrotécnica “Jose Campodónico” y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), se unieron para hacer posible este objetivo, organizando y poniendo a disposición los diversos recursos con los que cuentan las instituciones. El proyecto interinstitucional  está destinado a familias en situación de vulnerabilidad, huerteros, agricultores familiares de subsistencia, agricultores en proceso de capitalización y otros emprendedores (asociaciones y formas cooperativas del sector agropecuario). En este sentido, el proyecto busca  promover la formación de huertas familiares y asociativas en el ejido de la ciudad de Chajari y colonias aledañas e impulsar procesos asociativos para potenciar las capacidades productivas, fomentar la producción y consumo de alimentos agroecológicos, desarrollar y fortalecer experiencias de abastecimiento local, lograr continuidad en la producción de las huertas y periodicidad en el funcionamiento de la feria de producciones locales.

La línea de trabajo de este proyecto  busca brindar capacitaciones, talleres y seguimiento a las huertas que se implementen con el fin de lograr huertas sustentables económica, ambiental y socialmente.

Para la realización e implementación de este proyecto se ha convocado también a comisiones vecinales, organizaciones locales y otras instituciones que aporten su mirada y socialicen sus necesidades, para establecer un plan de trabajo conjunto que logre mejorar el bienestar de las personas, su alimentación y pueda ser una alternativa de ingreso económico para el grupo familiar.

Para más información...: