Iniciativa INTA-CONAE para determinar cobertura y uso de suelos en la Pcia. de Córdoba

Se llevó a cabo una primer reunión con técnicos del INTA Marcos Juárez y Manfredi, de CONAE y de la actividad privada.

Viernes, 14 Noviembre, 2014
Se comienza a delinear una propuesta que optimizará el panorama informativo de los cultivos de la provincia y el uso de suelos

Se reunieron en el INTA Marcos Juárez técnicos de la EEA local  y de la EEA Manfredi junto con colegas de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), de la actividad privada y el técnico productor Hugo Ghío.
El objetivo fue acordar el desarrollo de un proyecto para determinar la cobertura y uso de suelos a través de imágenes satelitales. En tal sentido los datos que se han obtenido a través de los años con la recorrida del proyecto RIAN, registros de diferentes cultivos que se realizaron en la EEA a través de los lotes de la Asociación Cooperadora y el historial de cultivos del establecimiento de Ghio son la base de datos para compararlos con lo que se clasificará posteriormente con las imágenes a tomar y analizar a futuro.
Se trata del primer encuentro de una serie buscando afirmar este proyecto de recopilación informativa con herramientas satelitales.