Jornada de Capacitación y Entrega de pollitos BB

El día 16 de noviembre se realizó una Jornada de Capacitación y entrega de pollitos BB a productores de la Asociación civil 5 Colonias Unidas de Riacho Negro. La misma fue organizada por la AER El Colorado, contando con la presencia del referente en Granja del Pro Huerta Téc. Univ. Alejandro BETTELLA.

Miércoles, 23 Noviembre, 2016

Participaron del evento alrededor de 30 productores/as de la mencionada organización quienes se explayaron sobre las consultas y demandas al programa Pro Huerta muy 

Los temas tratados fueron: Importancia del cuidado de pollitos posteriores a la entrega. Sistema productivo de gallinas ponedoras: Cría (0 – 2 meses de vida), Recría (2 a 6 meses); Postura (a partir de los 6 meses). Alimentación, tipos de alimento balanceado para cada etapa, subproductos de la huerta y monte frutal; elementos importantes a utilizar: comederos, bebederos, corral de cría, etc.

También se habló de costos de producción, instalaciones, incubación y otros temas demandados por los presentes.

Posteriormente se procedió a la entrega de pollitos a las familias presentes.

Terminado esto, y con la coordinación del Jefe de la AER El Colorado Agr. Alfredo PERALTA; se procedió al tratamiento de otros temas: Funcionamiento de la organización, capacitaciones realizadas y proyectadas, estado actual de cultivos a cosecha: zapallos y próxima siembra a realizar: maíz, algodón y sementera baja.

Al finalizar la Jornada se agradeció la presencia de productores presentes y disertantes; ya que siempre están dispuestos a colaborar con este tipo de capacitaciones y otras a lo largo del año.