Jornada ganadera bovina y caprina para pequeños productores de Misión Nueva Pompeya

En el marco de las estrategias territoriales del PRET Impenetrable, se desarrolló una jornada ganadera bovina y caprina en Misión Nueva Pompeya en articulación con la Fundación Gran Chaco y la Asociación Cultural para el Desarrollo Integral (A.C.D.I.).

Viernes, 16 Junio, 2017
Salón de Usos Múltiples del CE.DE.PRO. del PROGANO de Misión de Nueva Pompeya

El día miércoles 14 de Junio, se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del CE.DE.PRO. del PROGANO de la localidad de Misión de Nueva Pompeya una jornada ganadera enfocada a la producción bovina de cría y de producción caprina.

La jornada dio comienzo con una introducción del Dr. Máximo Marani, titular de A.C.D.I. sobre el tema de Cambio Climático y sus implicancias en la producción y los impactos que repercuten en la sociedad y en especial a los pequeños productores de la Región del Gran Chaco Americano.

Posteriormente, se hizo las presentaciones de los componentes ganaderos en general para la producción bovina y específicamente en manejo, alimentación, instalaciones mínimas necesarias, calendarios sanitarios y la elección de razas adaptadas a la zona. El Ing. Agr. Leandro Schnellmann, expuso el tema de las pasturas aptas para la región con sus características relevantes (épocas de implantación, tipos de suelos, producción, etc.).

Por último, se presentó los temas de ganadería caprina enfatizando la importancia en la economía de los pequeños productores y los cuidados necesarios para tener una producción constante y de calidad.

Cabe señalar la participación activa de los 30 productores en la jornada con sus preguntas e inquietudes sobre los aspectos de la producción y sus anécdotas y vivencias de sus familias, en un ambiente de cordialidad y respeto.

INTA Sáenz Peña Nueva PompeyaEstuvieron presentes el Director de la EEA Sáenz Peña Ing. Agr. Víctor F. Wyss y el Coordinador de Extensión Ing. Agr. Oscar Marcón quienes acompañaron en el evento.