Jornada ganadera y pasturas en Paraje La Cangayé

En el marco de las estrategias territoriales del PRET Impenetrable, se desarrolló una jornada ganadera y pasturas en la Escuela de la Familia Agrícola “Sembrando Esperanza” en el Paraje La Cangayé distante 40 km. al Norte de la localidad de Juan José Castelli.

Viernes, 11 Agosto, 2017
Escuela de la Familia Agrícola “Sembrando Esperanza”

El día miércoles 9 de agosto se llevó a cabo en instalaciones de la Escuela de la Familia Agrícola “Sembrando Esperanza” una jornada ganadera enfocada a la producción bovina de cría y de producción de pasturas.

Se realizaron las presentaciones de los componentes ganaderos en general para la producción bovina y específicamente en manejo, alimentación, instalaciones mínimas necesarias, calendarios sanitarios y la elección de razas adaptadas a la zona.

El Ing. Agr. Leandro Schnellmann, expuso el tema de las pasturas aptas para la región con sus características relevantes (épocas de implantación, tipos de suelos, producción, etc.).

Cabe señalar la participación activa de los 35 presentes (entre docentes, alumnos y productores) en la jornada con sus preguntas e inquietudes sobre los aspectos de la producción y sus anécdotas y vivencias de sus familias, y sus problemáticas en la ganadería.

INTA Sáenz Peña La Cangayé