Jornada para capacitación en pulverizaciones agrícolas

El 31 de marzo, en el marco del “Programa Ruta de la Calidad” organizado por las empresas MagnoJet y Spraytec Pulverizaciones (proveedora y expendedora de componentes para pulverización) se realizó una jornada en el Club Atlético Brown de San Vicente (Santa Fe).

Miércoles, 3 Mayo, 2017
Rubén Massaro dando su charla sobre pulverización con mínima deriva.

“Ruta de la Calidad es un proyecto que consiste en brindar charlas técnicas sobre Pulverización Agrícola a aquellos usuarios de máquinas pulverizadoras. El objetivo es dar información, capacitación y asesoramiento en la puesta a punto de la pulverizadoras y recomendaciones en la aplicación a campo.

La organización local fue realizada por la empresa Oitana SA, concesionario de Industrias Pla, y contó con la participación del INTA Oliveros.

Con la asistencia de más de 120 operarios de pulverizadores terrestres, productores e Ingenieros Agrónomos, se desarrolló la jornada teórico-práctica en la que se trataron diversos temas relacionados con el trabajo de aplicación de plaguicidas en sistemas de producción extensiva agrícola.

El temario tratado fue:

  1. Pulverizaciones con mínima deriva: Ing. Agr. Rubén Massaro (INTA EEA Oliveros).
  2. Medidas preventivas y uso de elementos de protección personal: Ing. Agr. Josefina Oldani (Industrias Pla).
  3. Funcionamiento y mantenimiento del pulverizador: personal técnico de MagnoJet. 

Se realizaron disertaciones en salón y por la tarde se trabajó sobre una máquina pulverizadora mostrando el funcionamiento, mantenimiento y calibración de los componentes de pulverización.