Jornada sobre calidad de aplicación fitosanitaria

El 30 de junio de 2017 se llevó a cabo una Jornada de Campo organizada por la AER INTA Arroyo Seco y la Facultad de Ciencias Agrarias de Rosario, como parte de sus actividades de extensión al medio, en conjunto con la empresa Spraytec.

Lunes, 31 Julio, 2017

La jornada tuvo lugar en el establecimiento hortícola del Sr. Omar Soressi, en la localidad de Pueblo Esther. 

El encuentro tuvo como eje principal, relacionado con la problemática actual de los productores hortícolas, la “Calidad de aplicación de agroquímicos.” Este tema está en estrecha relación con la capacitación constante que se lleva a cabo en Buenas Prácticas Agrícolas. 

En primer lugar, el Ing. Agr. Eduardo Vita de la AER INTA Pago de los Arroyos, hizo referencia a cómo seleccionar los productos fitosanitarios en función de su toxicidad y cómo realizar una correcta pulverización. Posteriormente, técnicos de la Empresa Magnojet de Brasil y Spraytec Argentina realizaron una charla técnica y luego hicieron una demostración a campo sobre cómo lograr una mayor eficiencia en la aplicación de agroquímicos a través de la elección correcta de los maquinaria de aplicación y sus componentes, su calibración y correcto uso.

Además, hablaron de los distintos productos, el momento de aplicación y los elementos de protección personal necesarios; todo con el objetivo de disminuir el impacto ambiental y proteger a los operarios involucrados en las aplicaciones. 

Asistieron productores hortícolas de la zona de Rosario, Soldini, Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther, General Lagos y Arroyo Seco y se contó con la presencia de docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR y técnicos de empresas proveedoras de insumos hortícolas. 

Finalmente, se brindó un ágape a los concurrentes, invitados por la empresa Spraytec, auspiciante del evento.