Jóvenes profesionales se capacitaron en fruticultura

El día lunes 5 de diciembre concluyó el curso de citricultura organizado conjuntamente entre el área frutales del INTA Concordia y la cátedra de fruticultura de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de Oro Verde, y es resultado de una demanda del Consejo Regional de Entre Ríos

Viernes, 16 Diciembre, 2016

La capacitación contó con 8 encuentros tanto teóricos como prácticos, con visitas a laboratorios, viveros, lotes de ensayos en la EEA y un examen final.

El grupo estuvo conformado por 26 jóvenes profesionales de Oro Verde, Corrientes, Concepción del Uruguay  y Rosario y alumnos avanzados de Buenos Aires y Oro Verde.

En este sentido los nóveles profesionales apuntaron que “el curso nos permitió avanzar en los conocimientos del cultivo cítricos, que en nuestras respectivas facultades lo que es respecto a citrus es muy acotado”. Por su parte el Ing. German Scattone, titular de la cátedra de fruticultura de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de Oro verde destacó que “es la oportunidad de conocer a los referentes de INTA en cítricos y de iniciar un vínculo, para posteriores consultas.” Finalmente la Ing. Fernanda Rivadeneira, coordinadora del área frutales del INTA Concordia resaltó “el compromiso de todos los profesionales del área frutales, quienes dictaron las clases, junto al Ing. Scattone, y brindaron información actualizada de todas las etapas de producción del cultivo cítrico”

El curso generó también un espacio de relacionamiento entre los nuevos y futuros profesionales que desarrollarán sus actividades en el  ámbito de influencia del INTA Concordia.