La coordinadora nacional de granja del proyecto Pro Huerta del INTA visitó la provincia de Formosa

Los días 19, 20 y 21 de septiembre la Med. Vet. Zulma CANET, Coordinadora Nacional de Granja del Proyecto Pro Huerta y Coordinadora del programa Integrador Aviar del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria del INTA, visitó la provincia de Formosa.

Viernes, 23 Septiembre, 2016

El primer día la Referente Nacional mantuvo reuniones con el Coordinador Provincial del Pro Huerta Ing. Hugo PASSAMANO, el Referente en Cría de Aves del Pro Huerta Formosa Tec. Univ. Alejandro BETTELLA, el Coordinador del Proyecto Regional con Enfoque Territorial “Desarrollo territorial del antiguo Delta del Bermejo” Ing. Agr. Hector FERRARIO, el Jefe de la Agencia de Extensión Rural “El Colorado” del INTA Agr. Alfredo PERALTA, y el equipo de técnicos de Pro Huerta y del Territorio. Con el objetivo de conocer la marcha del componente aves en la zona y determinar los principales factores que fortalecen y limitan el desarrollo del componente en la región, recibió los informes de los presentes. 

Luego de reunirse, además, con el Director de la Estación Experimental Agropecuaria “El Colorado” del INTA, Ing. Agr. Edgar PAJUELO RÍOS, CANET junto al equipo técnico y de apoyo de Pro Huerta recorrió las instalaciones del Centro de Multiplicación de Aves “Agr. Nilo A. SCHALLER”, del Pro Huerta.

La segunda jornada de visita a la provincia de Formosa, en las instalaciones de la Agencia de Extensión Rural “Ibarreta” del INTA, Coordinadora Nacional acompañada por el Coordinador Provincial y el Referente en Cría de Aves, se reunieron junto a los técnicos de Pro Huerta y de los Proyectos Regionales con Enfoque Territorial “Desarrollo integral y sustentable de la región central de la provincia de Formosa” y “Desarrollo territorial del antiguo Delta del Bermejo”, con el fin de abordar aspectos fundamentales para fortalecer el componente granja, alimento balanceado y análisis de materias primas locales como fuente de proteína para la elaboración de alimento balanceado.

Por la tarde la comitiva se trasladó a la Estación Experimental Agropecuaria “Ingeniero Juárez” del INTA donde mantuvo una extensa reunión con el Director de la unidad y el equipo de trabajo del Proyecto Pro Huerta. El principal punto giró en torno a la posibilidad de realizar el análisis proteico de materias primas locales para la elaboración de alimento balanceado. Luego de la reunión la delegación visitó la Comunidad de Pueblos Originarios La Esquina, que trabaja en la cría de gallinas Negra INTA y Camperos para consumo de huevo y carne.

La visita de la Coordinadora Nacional finalizó con una reunión en la Agencia de Extensión Rural de Ingeniero Juárez, donde pudo realizar una extensa devolución de todo el trabajo realizado, puntualizar los aspectos estratégicos y las líneas de trabajo a fortalecer.