Las Ferias Francas del NEA tienen su mapa en la red

Se trata de un mapa interactivo, georreferenciado y de acceso libre sobre ubicación, días de apertura y productos ofrecidos por la agricultura familiar.

Viernes, 14 Julio, 2017

Este trabajo tiene como objetivo principal visibilizar los espacios de comercialización que representan las ferias francas de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

El sitio brinda información sobre posición geográfica de la feria franca, el nombre, lugar, dirección, días y horarios de funcionamiento, los productos que se comercializan y datos de contacto, entre otros.

El mapa tiene como punto de partida una base de datos generada tras un relevamiento realizado en el “2° Encuentro Nacional de Ferias Francas y Mercados Solidarios - Manos argentinas construyendo otra economía”, realizado los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2013 en la ciudad de Corrientes con participación del personal del IPAF Región NEA.

Luego comenzó un minucioso trabajo de relevamiento y chequeo de los datos fundamentales de las ferias francas, donde aportaron información técnicos de INTA, las delegaciones de la Secretaría de Agricultura Familiar de las cuatro provincias involucradas, la Dirección General de Producción y Ferias Francas de Posadas, la Interferia de Misiones, del Instituto PAIPPA (Formosa), y referentes de ferias francas de diferentes localidades de las provincias del NEA.

Mapa Feria Franca de la región NEA

ACCESO AL MAPA https://goo.gl/bGHMRv 

Se encuentra en el sitio web del Instituto Clima y Agua como producto del Sistema de Aplicaciones SEPA .

Para más información...:

IPAF Región NEA www.inta.gob.ar/ipafnea      ipafnea@inta.gob.ar    

Sitio Web: Yolanda Romero romero.yolanda@inta.gob.ar