Las hilanderas de Manos del Salado en Expoagro

El grupo de hilanderas "Manos del Salado" participó de Expoagro 2017, en el área de Manufacturas del stand del Ministerio de Agroindustria y del INTA. Este grupo nace partir del trabajo de 20 mujeres, pertenecientes al partido de General Madariaga y Maipú.

Lunes, 13 Marzo, 2017

Estas mujeres hilan lana y tejen prendas de lana hilada bajo un protocolo de calidad de gestión que atiende toda la cadena de valor de textil artesanal.


El INTA colabora con este grupo a través del asesoramiento técnico y acompaña todo el proceso, desde las reuniones organizativas y en la generación de puntos de ventas u exposiciones con el objetivo de que puedan aumentar la comercialización de los productos. También junto con el ProHuerta (INTA-MDS) organizan capacitaciones en distintos temas para la formación de hilanderas.

En ese sentido, se destacan los cursos realizados sobre diseño de prendas, teñido de lana y los de calidad.

Las hilanderas manifestaron: "Hoy trabajamos en comunicación con un grupo de hilado perteneciente al Centro Regional Buenos Aires Sur del INTA, de los partidos de Lamadrid y Coronel Suarez.

En este stand, el equipo presentó el trabajo que realiza con la rueca y trajeron prendas y lanas para la venta a los visitantes, de la megamuestra del campo argentino.