Más de 60 personas se capacitaron en Nutrición para Cultivos Intensivos

Se llevó a cabo los días 18 y 19 de mayo. Forma parte de un programa de capacitación que se inició en 2016 con un curso sobre Sustratos para Plantas, desarrollado en el marco de la asistencia técnica a productores y viveristas de Patagonia Norte.

Miércoles, 24 Mayo, 2017
Nutrición de cultivos intensivos fue el tema central del curso ofrecido en el INTA bariloche

El pasado 18 y 19 de mayo se desarrolló en el INTA Bariloche un Curso-Taller de Nutrición de Plantas con más de 60 asistentes, entre productores, viveristas, profesionales, técnicos y estudiantes universitarios.  

La capacitación fue organizada por el INTA Bariloche y los programas Pro Huerta y Cambio Rural.

Se abordaron temas de macro y micro nutrientes, absorción de los nutrientes en las plantas, requerimiento de nutrientes de los cultivos ornamentales, déficit y exceso de nutrientes en cultivos ornamentales, nutrición y calidad ornamental, se realizó práctica y demostración de fertirriego, y se presentaron experiencias regionales sobre manejo nutricional de plantines forestales en un sistema de producción bajo condiciones controladas, y sobre uso de fertilizantes orgánicos en producciones hortícolas y frutícolas. Durante el último día se presentaron productos de fertilizantes orgánicos de las empresas Carontis y Green Quality.

La capacitación estuvo a cargo de cinco profesionales de tres unidades del INTA, el Msc. Ing. Agr. Diego Mata y el Téc. Floric. Martín Fernandez, ambos del Instituto de Floricultura del INTA Castelar, la Esp. Téc. Ftal. Teresa Schinelli del Campo Agroforestal del INTA EEA Esquel, la Msc. Ing. Agr. Andrea Cardozo de la  Agencia de Extensión Rural El Bolsón del INTA EEA Bariloche, y el Msc. Ing. Agr. Eduardo Miserendino de la Agencia de Extensión Rural Esquel del INTA EEA Esquel.

Este curso forma parte de un programa de capacitación que se inició en 2016 con un curso sobre Sustratos para Plantas, desarrollado en el marco de la asistencia técnica a productores y viveristas de Patagonia Norte. Los asistentes de estos cursos se mostraron muy conformes, y desde el INTA se espera continuar compartiendo experiencias técnicas que pongan a disposición herramientas de manejo para cultivos intensivos, que permitan mejorar los tiempos y rendimientos de producción, generando productos homogéneos y de calidad que mejoren su competitividad en el mercado regional y nacional.

Para más información...:

 

Mayor información:

Ing. Ariel Mazzoni

INTA EEA Bariloche

mazzoni.ariel@inta.gob.ar