Más de dos décadas visitando el INTA Concordia

Desde hace 22 años y en forma ininterrumpida, los alumnos de primer año de la Carrera Lic. en Administración Rural de la UTN Regional Concordia visitaron la Estación Experimental del INTA.

Jueves, 20 Abril, 2017

Esta actividad tiene como objetivo conocer que es INTA y como es su organización a nivel nacional, las principales líneas de investigación y extensión que lleva a cabo, la agroclimatología, haciendo hincapié en la región de Salto Grande (noreste de Entre Ríos). Se destaca especialmente al Ing. Agr. Sergio Garrán porque recibió a los estudiantes de dicha facultad desde el año 1996 hasta el año pasado en donde llegó su jubilación. Este año brindó a los estudiantes la clase teórica en la entidad educativa.

En esta oportunidad el Director, Lic. Guillermo Meier, les dio la bienvenida y el Lic. Sebastián Trupiano  les brindó una charla sobre aspectos generales sobre INTA así como los alcances de los Proyectos Regionales de Enfoque territorial. Luego visitaron la Estación Agrometeorólogica, cuyo recorrido estuvo a cargo del Ing. Agr. Sergio Ramos y el Tec. Agr. Ruben Garín, dónde explicaron las principales funciones de los instrumentos de medición allí presentes para que los alumnos puedan aplicarlos luego a una de sus materias de la licenciatura.

Estos instrumentos son: psicrometro no ventilado, formado por un par de termómetros, denominados termómetros "seco" y "húmedo", termómetro de temperatura máxima, termómetro de temperatura mínima, y termohigrógrafo (los mismos se encuentran dentro de la casilla meteorológica, que es la instalación básica de una estación meteorológica), tanque de evaporación, pluviómetros, pluviógrafo, heliofanógrafo de Campbell-Stokes, termómetros de suelo y de Intemperie, veleta y anemómetros.


Articulo que corresponde al boletin novedades INTA Concordia Nro. 25 ISSN 2451-6694|