Mayor eficiencia en el manejo porcino

Nueva jornada de trabajo para fortalecer y acompañar a los productores porcinos, esta vez en Urdampilleta

Lunes, 12 Septiembre, 2016

Una nueva parada tuvo el trabajo de formación que se lleva adelante en el territorio del Centro Regional Buenos Aires Norte con productores y técnicos porcinos. La cita fue en la localidad de Urdampilleta, partido de Bolívar, donde la actividad es importante en establecimientos que se pueden categorizar como mixtos.

El MV Ariel Cogo, Referente producción porcina CRBAN, estuvo a cargo de la charla focalizada en el manejo de las cerdas en gestación, ya que esto impacta en la productividad de los lechones. El sistema de cama profunda en túneles de viento y las alternativas para la producción intensiva al aire libre, que es la que emplean la mayoría de los productores en la región, fueron parte de la capacitación. En una próxima jornada se trabajará con visitas a campo para detectar y ver alternativas en los mismo lugares de producción.

Estuvieron presentes autoridades municipales de Bolívar vinculadas a la temática: Mariano Ruíz (Secretario de Asuntos Agrarios), Micaela Guinea (Directora de Producción); y de la Federación Agraria Argentina: Claudio Angeleri, José Umpiérrez y Mauricio Medina.

Para más información...: