Misión Técnica del Presidente y Directivos de INTA al Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), Zonas de Chaco Central y de las Colonias Menonitas

Lunes, 22 Agosto, 2016
Representantes de INTA e IPTA

En el marco de la invitación del IPTA, durante la semana del 15-08-16, el Presidente de INTA Amadeo Nicora, encabezó una delegación técnica, conformada por la Dirᵃ. del Centro Regional Chaco Formosa Diana Piedra, Dir. EEA Ing. Juárez Jorge Hernández, Dir. EEA El Colorado Edgar Pajuelo, Dir. EEA Saenz Peña Fabio Wyss y en representación del Centro de investigación de Agroindustria Enrique Bedascarrabure, a la República del Paraguay.

Fue recibida por representantes del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), Presidente Daniel Idoyaga, Dir. Nacional Victor Santander, Dir. General de Investigación Orlando Noldin, Dirᵃ. General de Transferencia Gloria Bogado, Dirᵃ. De Comunicación Liliana Ferreira, Dirᵃ. De Cooperación Institucional Crisanta Rodas y Jefa de Dpto. Cooperación Nacional Mirtha Benitez, y realizaron recorrido por diversos sitios de interés de ambas instituciones.

Realizaron reuniones donde IPTA-INTA presentaron sus áreas de trabajo, mediante charlas técnicas y proyección de videos institucionales.

Se trasladaron y visitaron Sistemas de investigación y Extensión de las Colonias Menonitas en Loma Plata, incluyendo la Estación Laguna Capitán, Estación Experimental Isla Poi, Centro Loma Plata, y se mantuvo reunión acerca de producción ganadera y láctea con directivos y técnicos del Servicio Agropecuario Menonita.

Se realizó también una visita a la Colonia Neuland, y se presentaron las líneas principales del Proyecto de Polo de Desarrollo del Chaco, y los Sistemas de Producción y Comercialización de la Cooperativa.

La agenda incluyo una recorrida por Expo Trébol, la Estancia Guavira- Centro de Inseminación, diferentes razas de bovinos y manejo.

El acto de culminación se efectuó en la oficina de Gestión del IPTA en Asunción.

Como conclusión de todo el recorrido, se establecieron los lineamientos que contendrán los futuros convenios de cooperación técnica entre las instituciones participantes.