Noticias INTA La Paz

Miércoles, 30 Noviembre, 2016

Se realizó una Reunión con productores y técnicos hortícolas

Varias instituciones fueron las impulsoras de este encuentro: la  Subsecretaría de Agricultura Familiar, el  Gobierno de la Ciudad de La Paz y el INTA, una reunión con productores y técnicos hortícolas, relacionada al proyecto Regional Hortícola de la Estación Experimental Agropecuaria Paraná.

Los temas técnicos tratados estuvieron a cargo de los profesionales de esa Experimental, Ing. Agr. Gustavo Patriarca y Liliana Ramos y estuvieron relacionados con la asociación y el cooperativismo, como herramientas para mejorar la actividad de los productores; sistemas de riego adecuados a los diferentes cultivos hortícolas y estación del año y utilización de túneles, microtúneles y media sombra.

Se realizó un taller sobre temáticas ambientales asociadas al cambio en el uso de la tierra

La actividad tuvo lugar en la ciudad de La Paz. Participaron técnicos de la Estación Experimental Paraná del INTA, productores y técnicos invitados, residentes en el área de la cuenca del arroyo Estacas.

Dicho taller abordó la temática “Discusión de temáticas ambientales asociadas al cambio en el uso de la tierra en la cuenca del arroyo Estacas”. Fue disertante y coordinador del taller, el Ing. Agr. Dr. Marcelo Wilson del Grupo de Recursos Naturales y Factores Abióticos del INTA Paraná.


“El objetivo principal del encuentro tiene que ver con sensibilizar a actores locales sobre las problemáticas ambientales asociadas al cambio en el uso de la tierra; discutir sobre prácticas que promuevan el manejo sostenible de la tierra y proveer de herramientas para el monitoreo agro-ambiental”, comentó Wilson.

 

Para más información...:

Ing. Agr. Jorge Dupleich

dupleich.jorge@inta.gob.ar