Nueva aplicación digital para horticultores

INTA Bella Vista lanzó “Diagnóstico Express”, una nueva aplicación para teléfonos móviles con sistema operativo de Android, que brinda información para el reconocimiento de enfermedades en cultivos de tomate y pimiento.

Viernes, 7 Julio, 2017
Diagnóstico Express
Diagnóstivo Express, nueva app para horticultores

Este proyecto surge de un equipo de trabajo del Laboratorio de Fitopatología Hortícola integrado por Magali Ibañez, Tatiana Lattar y Verónica Obregón, el cual se encuentra disponible en la plataforma Play Store de Google para su descarga gratuita.

El diseño de la app permite observar a través de fotografías aquellos síntomas que son característicos de cada enfermedad. Dichas imágenes fueron oportunamente capturadas por técnicos del laboratorio de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA en Bella Vista, las cuales pertenecen a cultivos de la zona del nordeste argentino y los principios activos contenidos en esta aplicación figuran en la guía de productos fitosanitarios 2015/17.

Magalí Ibañez, integrante del equipo de trabajo sostiene que el desarrollo de la app surgió a partir de “la necesidad de ayudar a técnicos y productores a reconocer las enfermedades que afectan al cultivo de tomate y pimiento, por eso pensamos en un proyecto innovador creando una aplicación para teléfonos móviles y tablets para descarga gratuita.”

La instantaneidad en el mundo digital cobra cada vez mayor relevancia, por eso el INTA también apuesta a este tipo de desarrollos tecnológicos con el fin de brindar a la comunidad una multiplicidad de plataformas con acceso al conocimiento que se genera en la institución. Las dimensiones a escala mundial hablan de más de 1.200 millones de usuarios de apps, lo que implica pensar en un escenario completamente diferente al momento de crear herramientas para comunicar los saberes.

"La denominación Diagnóstico Express sugiere la idea de reconocer rápidamente estas enfermedades sin necesidad de conexión a internet, es por eso que decidimos llamarlo así", afirmó finalmente Ibañez.

Diagnóstico Express