Positiva jornada ganadera

Casi 100 personas le dieron marco a la iniciativa conjunta entre la Chacra Experimental Integrada Barrow, el Centro Regional de Ingenieros Agrónomos de Tres Arroyos (CRIATA) y el Círculo Médico Veterinario local, que tuvo interesantes exposiciones.

Lunes, 20 Marzo, 2017
El ingeniero Juan Elizalde en el momento de su exposición sobre sistema de ciclo completo en un campo mixto

La Sociedad Rural de Tres Arroyos fue sede de una muy positiva jornada ganadera que contó con casi un centenar de asistentes, entre médicos veterinarios e ingenieros agrónomos de Tres Arroyos y la zona, que siguieron las exposiciones.

La misma fue organizada en forma conjunta entre la Chacra Experimental Integrada Barrow (convenio Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires y el INTA), el Centro Regional de Ingenieros Agrónomos de Tres Arroyos (CRIATA) y el Círculo Médico Veterinario Tres Arroyos (CMVTA).

El primero de los oradores fue el ingeniero agrónomo Juan Elizalde, quien abordó “el sistema de ciclo completo en un campo mixto”. Posteriormente, el ingeniero agrónomo Gustavo Almassio, del establecimiento “El Totoral”, en el partido de San Cayetano, contó su propia experiencia de trabajo y cómo incluir la ganadería en planteos agrícolas.

Para cerrar la jornada, el ingeniero agrónomo Adrián Biffaretti, del Instituto para la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), abordó los mercados ganaderos.

Las tres disertaciones técnicas fueron seguidas con mucha atención por parte de los presentes, quienes también tuvieron la posibilidad de realizar consultas e incluso, algunos de ellos, comentaron experiencias de trabajo, generando un positivo y enriquecedor intercambio.

Desde la organización, tanto el Director de la CEI Barrow, Carlos Bertucci, el titular del Centro Regional de Ingenieros Agrónomos local, Fidel Cortese, como su par del Círculo Médico Veterinario de Tres Arroyos, Enrique Gronemberg, coincidieron en destacar este espacio, la muy buena respuesta de los participantes y la calidad y el contenido de las exposiciones de los tres oradores.

 

Además, resaltaron que esta jornada marcó uno de los primeros eventos organizados en forma conjunta entre médicos veterinarios e ingenieros agrónomos y, ante el positivo resultado, abogaron por seguir brindando este tipo de espacios para los profesionales de Tres Arroyos y la región.