Primer Encuentro de Huerta Agroecológica en Intendente Alvear

La jornada consistió en una capacitación teórica- práctica acerca de la realización de una huerta. Concurrieron al encuentro huerteros con experiencia, principiantes en la práctica, estudiantes de escuelas de la zona, maestros encargados de huertas escolares, directivos, entre otros

Miércoles, 21 Junio, 2017

El programa ProHuerta, desarrollado por el INTA en conjunto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, llevó a cabo en La Pampa el Primer Encuentro de Huerta Agroecológica en Intendente Alvear. El evento se desarrolló en la Escuela Primaria N° 196 de la localidad, y al mismo tiempo, se inauguró la huerta que allí funciona desde hace algunos meses.

“Fuimos asistidos desde el mes de abril por el CERET (Centro Regional de Educación Tecnológica) y el INTA. Hace unos años había una huerta en la escuela pero con el paso de los años quedó en desuso. Primero, comenzamos a refaccionar el invernadero, después, los ingenieros agrónomos de INTA Carlos Pechin y Alberto Muguiro se acercaron y nos entregaron semillas, plantines, y nos ayudaron a instalar el sistema de riego”, indicó Marta Rosiere, la directora de la institución.


“Buscamos impulsar las huertas escolares, aunque en los espacios no tengan las condiciones ideales en cuanto agua o suelos, siempre hay alternativas para generar aquí las huertas. Desde el año pasado el programa se enfocó en tratar de multiplicar las huertas escolares, para eso les brindamos a las escuelas insumos centrales como sistemas de riego por goteo, mantas antihelada, semillas, plantines, que quizá a las escuela se le dificulta conseguir”, sostuvo al respecto el coordinador de ProHuerta en La Pampa, Alberto Muguiro.

La jornada consistió en una capacitación teórica- práctica acerca de la realización de una huerta, dictada por los técnicos de ProHuerta de la Agencia de Extensión Rural (AER) de INTA en General Pico. Concurrieron al encuentro principiantes en la práctica, estudiantes de escuelas de la zona, maestros encargados de huertas escolares, directivos y huerteros con experiencia. Estuvieron presentes el intendente de la localidad, Francisco Traverso; el jefe de la AER General Pico, Luis Rhades; el director del CERET, Ing. Agr. Juan Manuel Bello, entre otras autoridades.

Para más información...:

Agencia de Extensión Rural General Pico

Calle 13 N° 857 - General Pico (La Pampa)

Teléfono: (02302) 433 933