Primera Feria Ganadera y Artesanal en Palo Blanco

El evento se llevó a cabo los días 26 y 27 de agosto, organizado por la Dirección Provincial de Ganadería y el Municipio de Fiambalá, en la localidad de Palo Blanco, Distrito Fiambalá, Dpto., Tinogasta. De la feria participaron 24 Llamas, ovinos y caprinos.

Jueves, 1 Septiembre, 2016
Feria Ganadera y Artesanal en PAlo Blanco, Fiambala, Tinogasta

La Feria se denominó “Huatanay” que significa “Lugar de amarre”, participaron productores de la zona, principalmente de los parajes Punta del Agua y Cazadero Grande.  Los primeros premios en llamas lo obtuvieron José Miguel Sinches, Benito Carrizo y Rafael Bayón.

Entre las autoridades se encontraron presentes, la intendente del Municipio de Fiambalá, Roxana Paulón, el director provincial de Ganadería, Daniel Zelarayán, el director provincial de Agricultura (DPG), Guillermo Rosales, el director regional de INTA Catamarca La Rioja, José Luis Riedel; el presidente del Consejo Deliberante de Fiambalá, Eduardo Bordón; el delegado municipal en Palo Blanco, Joaquín Muñoz; entre otros.

La jura de animales estuvo a cargo de técnicos de DPG, el INTA, la Secretaría Agricultura Familiar y la Corporación de los Valles Calchaquíes, quienes consideraron que la calidad de los animales fue “muy buena y uniforme”.  Los campeones de esta Feria competirán el 9 y 10 de septiembre, en el marco de las Jornadas de actualización en Camélidos, Expo Productiva 2016, con los ganadores de las otras 3 ferias de camélidos realizadas en 2016 en Antofagasta, Santa María y Laguna Blanca.