ProHuerta sembrando futuro

El pasado 20 de abril, en el marco del proyecto educativo de la Escuela Hogar Nº 175 de la localidad de Cuchillo-Có se realizaron diversas actividades junto a técnicos del programa Pro-Huerta de la Agencia de Extensión Rural INTA Guatraché.

Miércoles, 21 Junio, 2017

Las actividades apuntan a una formación integral de los alumnos, inherentes al área de Educación Agraria e interrelacionada con las demás áreas de conocimiento de los ciclos de educación primaria, con el aporte de la Agencia de Extensión Rural Guatraché.

En esta ocasión, los técnicos de la AER Guatraché Alberto Rost y Claudia Viana,  del programa Pro-Huerta, realizaron una jornada teórico-práctica sobre cría y producción de gallinas ponedoras y conejos, entregando a la escuela planteles de dichas especies.

Luego se llevó a cabo una capacitación en la Biblioteca Popular Walter Cazenave sobre “Alimentación saludable y reproducción de aromáticas”, realizando las prácticas en la huerta escolar. En la jornada no faltaron momentos para la recreación y diversión, a través de juegos coherentes con las temáticas abordadas, organizados por la Profesora de Educación Física y la colaboración de los demás docentes del nivel.

Fue muy destacable la colaboración de la Biblioteca Popular, desde el espacio, las herramientas de soporte técnico de audiovisuales y la buena predisposición de su personal.

Para más información...:

AER INTA Guatraché 02924-492008