Relevamiento sobre problemáticas productivas en Belén

En función de la demanda realizada por la coordinación del Proyecto Regional (PRET) “Aportes al Desarrollo Territorial de la Puna y Valles Áridos de Antofagasta de la Sierra, Belén y Santa María”, el grupo de producción animal del INTA Catamarca visitó la zona para interiorizarse de la problemática productiva existente y establecer futuras líneas de acción.

Lunes, 3 Abril, 2017

En la primera jornada, junto al jefe de la AER Belén, Mario Rojas, se visitó la localidad de Villa Vil, en donde se entrevistaron con el director de Producción del municipio, Franco Villagra, para conocer la visión institucional con relación a la problemática de la producción ovina, establecer ideas sobre las líneas de acción a futuro y los compromisos que se asumirán a propósito de ello.

Después, se realizó una reunión con productores de Villa Vil y Barranca Larga para conocer su opinión sobre los problemas más importantes. De ello, surgió la necesidad de incorporar material genético para mejorar la producción de carne y trabajar en sanidad. También se visitó el establecimiento de un productor ovino. Luego, Se acordó realizar una nueva visita para recorrer la zona de Rodeo Garván y Las Cuevas – Morteritos; planteándose la posibilidad de realizar una jornada técnica en producción ovina a partir del mes de julio.

En la segunda jornada se recorrió con Luisa Brizuela, coordinadora del PRET,  la zona del Norte Chico (Condor Huasi) para reunirse con la directora de Producción del municipio de Pozo de Piedra, Inés Delgado. Se visitaron a productores de caprinos y de ovinos quienes manifestaron necesidades sobre sanidad animal y la presencia de un médico veterinario. En función de la demanda, se acordó realizar una nueva visita en el mes de abril para realizar una jornada técnica sobre producción caprina y ovina (teórica practica).