Taller construyendo resiliencia en el Gran Chaco Americano

El día miércoles 5 en la EEA INTA Ing. Juárez, autoridades provinciales, municipales, y representantes de instituciones de Argentina, Bolivia y Paraguay se reunieron para dar inicio al Taller financiado por Fundación ArgenINTA y PROADAPT.

Miércoles, 5 Octubre, 2016
Asistentes del Taller en EEA Ing. Juárez

El proyecto, financiado por FONTAGRO y PROADAPT tiene como objetivos principales la generación de una alianza trinacional  (Argentina, Bolivia y Paraguay), integrada por la sociedad civil organizada, el sector privado, los gobiernos locales y la inversión dirigida al desarrollo nacional e internacional para contribuir en la capacidad adaptativa y a una mayor resiliencia de pequeños productores del Gran Chaco Americano y de los grupos sociales más vulnerables frente a impactos derivados del cambio climático y la variabilidad climática. Analizar la estrategia de gestión del proyecto, conformar el equipo de trabajo, entre otros.

Se encontraron presentes el Intendente de la localidad de Ing. Juárez Don Rafael Nacif, el Ministro de Producción y Ambiente de la Provincia de Formosa MV Raúl Quintana, la Directora del Centro Regional Chaco Formosa Ing. Diana Piedra, el Director de la EEA Ing. Juárez el Ing. Jorge Hernández, representantes de FONTAGRO Ing. Eugenia Saini, investigador Ing. Enrique Badascarrasbure y Lic. Gustavo De Greef, coordinador del PROADAPT Ing. Mauricio Moresco, por INIAF el Sr. Portugal, por IPTA Myrtha Zarza, por CEDEVA Med. Vet. Sebastian de la Rosa, la coordinadora del programa apícola provincial Dra. Andrea Aignase, referente equipo técnico de CR PNA Med. Vet. Luis Zago, coordinador PROAPI Javier Caporno, Fundación Avina, Gran Chaco Proadapt, FECOPROD, técnicos regionales y productores locales.

Las autoridades presentes al inicio del evento recibieron a todos los visitantes a esta joven experimental, y demostraron su satisfacción que la misma está dando sus primeros pasos, avocada al trabajo para productores de diferentes áreas de trabajo de los productores del oeste formoseño como la ganadería y la apicultura que necesitan ser potenciadas.

Se trabajó durante dos días en talleres, por grupos de trabajo, diseñando la estrategia para alcanzar los objetivos principales del proyecto, y en la elaboración del Plan Operativo Anual I.