Taller vivencial de elaboración de biofertilizantes orgánicos

El día miércoles 19 de abril de 2017 en la Estación Forestal INTA Villa Dolores se brindó un taller participativo sobre “Elaboración de Abonos Orgánicos Líquidos y Sólidos”.

Lunes, 15 Mayo, 2017

 

Dicha capacitación estuvo a cargo del Ing. Agr. César Gramaglia, con la colaboración de los técnicos de Prohuerta Villa Dolores, Ings. Agrs. Daniel Suárez, Hernán Seibane y Sergio Terradillos. De la misma participaron  unas 40 personas, entre productores familiares, docentes, estudiantes y vecinos de la zona.

Durante el taller se elaboraron los siguientes fertilizantes orgánicos: Abono Orgánico Fermentado, Bocashi, Biofertilizantes Líquidos y Fosfitos a partir de Harina de Hueso calcinada y molida.

Destacando la importancia de estos biofertilizantes en la producción agroecológica y a modo de conclusión, el Ing. Agr. César Gramglia comentó que “con estos abonos logramos aumentar la cantidad y diversidad de microorganismos benéficos en el suelo y con ello la capacidad que posee el mismo de absorber los distintos elementos nutritivos, mejorando sus características físicas, químicas y biológicas”.