Yemas y carozos para viveristas

Como todos los años, INTA pone a disposición materiales para injertar frutales de carozo y hacer portainjertos. Los interesados deberán inscribirse en un registro, ya que la disponibilidad de material es limitada.

Lunes, 27 Marzo, 2017

Está abierto el registro hasta el 12 de abril para viveristas interesados en disponer de yemas de diferentes cultivares de duraznero y nectarina, para la producción de plantas madres monitoreadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). También hay disponibilidad  de carozos de Cuaresmillo para la producción de portainjertos.

La EEA San Pedro se encuentra inscripta en el Registro Nacional Fitosanitario de Operadores de Material de Propagación, Micropropagación y/o Multiplicación Vegetal (RENFO), de acuerdo a las regulaciones establecidas por el Instituto Nacional de Semillas (INASE) y de la Dirección Nacional de Protección Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (SENASA).

La Asociación Cooperadora del INTA San Pedro es la responsable de la venta del material y el material disponible el siguiente:

  • Duraznero: San Pedro 16-33, Flordaking, Springcrest, Don Agustín, June Gold, Tropicsnow, Gold Prince, Querandí INTA, Summerprince, Scarlet Pearl, Rubyprince, Eusebio, Ginart, Southern Pearl, Flavorcrest, Forastero, María Bianca, Flamecrest, Suncrest, Capitán, Red Globe, Elegant Lady, Summer Pearl, Legacy, O´Henry
  • Nectarina: Lara, Aniversario INTA, María Laura, Flavortop, Fantasía, Firebrite
  • Ciruelo: Santa Rosa
  • Portainjerto: Cuaresmillo Sel. Cerrillos  

Para la inscripción y entrega de materiales, esta es la información:

 

Yemas

Hasta el 12 de abril en la Estación Experimental San Pedro (Ruta Nac 9, km 170) o Agencia de Extensión Rural San Pedro (Mitre 290 de San Pedro) de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13 a 15. La entrega será en la Estación Experimental el 21 de abril, de 8.30 a 15.

Contactos:

 

Cuaresmillos

Hasta el 31 de marzo (consultar por extensión). 

Asociación Cooperadora del INTA San Pedro (Ruta Nac 9, km 170). Por email marianadominguezrigo@gmail.com o teléfono +54 3329 540953. Personalmente Lunes, Miércoles y Viernes, de 9 a 15 hs