Inicio

Estación Experimental Agropecuaria Oliveros

Información de contacto

Teléfono: (03476) 498 277, (03476) 498 011, (03476) 498 804, (03476) 498 021
Dirección: Ruta Nacional 11 km 353
2206 Oliveros Santa Fe

Redes sociales

Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

El modelo productivo de Cría Bovina Intensiva (CBI) fue desarrollado por el INTA Venado Tuerto en el Sur de Santa Fe, en el año 2000. Con el objetivo de implementar esta forma de producción en plena zona núcleo maicera, se iniciaron actividades c... > seguir leyendo

Cría Bovina Intensiva. INTA Oliveros

En el Sur de Santa Fe los rodeos de cría bovina están localizados en un amplio rango de ambientes productivos. El Departamento General López tiene 1.156.000 ha, es el más austral y el tercero en s... > seguir leyendo

En los sistemas de Cría Bovina Intensiva (CBI) se busca siempre la aplicación de todas las herramientas o tecnologías disponibles y validadas para el buen manejo del rodeo de cría, tratando de log... > seguir leyendo

Ganadería bovina

Jornada destinada a productores y profesionales con vocación ganadera.

El modelo productivo de Cría Bovina Intensiva (CBI) fue desarrollado por el INTA Venado Tuerto en el Sur de Santa Fe, en el año 2000. Con el objetivo de implementar esta forma de producción en plena zona núcleo maicera, se iniciaron actividades con grupos de productores agrícola-ganaderos de la zona del Departamento provincial de Gral. López. Esta temática, entre otras, se desarrollará en la jornada ganadera 2016 que organiza el INTA Oliveros para este 24 de noviembre.

En los sistemas de Cría Bovina Intensiva (CBI) se busca siempre la aplicación de todas las herramientas o tecnologías disponibles y validadas para el buen manejo del rodeo de cría, tratando de lograr buenas producciones durante el ciclo de cría.

Gramíneas

Un estudio efectuado por el INTA Oliveros con el objeto de hacer un seguimiento de los procesos productivos en el sur de Santa Fe y retroalimentar sus proyectos, arrojó una serie de indicadores que resultan muy útiles para el trabajo de extensión con los productores agrícolas.

Un estudio realizado recientemente por INTA Oliveros arroja importantes datos acerca del uso de la tecnología en sistemas agrícolas del sur de Santa Fe. Analiza si existen diferencias en la aceptabilidad de tecnología según se trate de campo propio o alquilado, como así también criterios para la toma de decisiones relacionadas con la producción. Aborda técnicas como: fertilización, incorporación de gramíneas en la secuencia, calidad de semilla, manejo de plagas insectiles y de malezas y otras. Entre sus resultados, el 70% de los productores encuestados destacan el reconocimiento del INTA como fuente de información.

Charla presentada por Ricardo Moschini, en el marco de la Jornada de Gramíneas del 22 de septiembre.

Inundación

Documentacion para beneficios

Ponemos a disposición de los productores la información y los documentos necesarios para poder obtener los beneficios pautados por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe ante la declaratoria de emergencia y/o desastre agropecuario en Santa Fe.

El rango de precios probable según las pérdidas probables de Argentina. Desde el INTA Las Rosas, apuntes para proyectar precios y planificar decisiones comerciales.

Con una demanda sostenida, los precios responderían a una nueva relación stock/consumo. Desde el INTA Las Rosas, apuntes para planificar la comercialización de soja.

Videos

Embedded thumbnail for Impulso a la industria aceitera

En San Jerónimo Sud, se puso en práctica una planta piloto de aceite con el objetivo de generar Valor Agregado a los subproductos tanto del poroto de soja como del girasol, entre otros. Los estudios impulsados por esta planta, beneficiarán a más de 400 PYMES aceiteras.

Buscando información

$ Precipitaciones --mm

F Viento -- -- |  ( Humedad --%

--°

Max. --° Min. --°

  • Jueves 08 de Diciembre
  • Datos de la estación de
  • No disponible