Inicio

Estación Experimental Agropecuaria Oliveros

Información de contacto

Teléfono: (03476) 498 277, (03476) 498 011, (03476) 498 804, (03476) 498 021
Dirección: Ruta Nacional 11 km 353
2206 Oliveros Santa Fe

Redes sociales

Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar
Semilla soja en prueba de tetrazolio. INTA Oliveros

Este año 2016 significó un importante avance para los investigadores del INTA que trabajan en el desarrollo de nuevos métodos aplicables al Control de Calidad de la simiente de diferentes especies del gran cultivo. En esta oportunidad, y luego de ... > seguir leyendo

Para jugar bien las cartas que nos tocaron. Desde el INTA Las Rosas, apuntes para planificar la comercialización de granos.

Cría Bovina Intensiva. INTA Oliveros

En el Sur de Santa Fe los rodeos de cría bovina están localizados en un amplio rango de ambientes productivos. El Departamento General López tiene 1.156.000 ha, es el más austral y el tercero en s... > seguir leyendo

Ganadería bovina

En los sistemas de Cría Bovina Intensiva (CBI) se busca siempre la aplicación de todas las herramientas o tecnologías disponibles y validadas para el buen manejo del rodeo de cría, tratando de lograr buenas producciones durante el ciclo de cría.

Cría Bovina Intensiva. INTA Oliveros

En el Sur de Santa Fe los rodeos de cría bovina están localizados en un amplio rango de ambientes productivos. El Departamento General López tiene 1.156.000 ha, es el más austral y el tercero en superficie de toda la provincia. En gran parte de esta zona se desarrolla una muy intensa actividad agrícola, formando parte del tradicional Núcleo Maicero, hoy más Sojero (Norte de Buenos Aires, Sur de Santa Fe y Sureste de Córdoba).

Los precios proponen, las decisiones disponen. Desde el INTA Las Rosas, apuntes para la toma de decisiones comerciales y productivas.

Gramíneas

En la región pampeana central el cultivo predominante es soja de primera, ocupando más del 80 % del área. La distribución de este cultivo está asociada con aspectos económicos ligados a su rentabilidad y baja inversión inicial y a su simplicidad.

El INTA recomienda incluir cultivos invernales como el trigo para asegurar una mayor cobertura del suelo y evitar su degradación.

En la región pampeana central el cultivo predominante es soja de primera, ocupando más del 80 % del área. La distribución de este cultivo está asociada a aspectos económicos ligados a su rentabilidad y baja inversión inicial y a su simplicidad, en especial desde la difusión de los cultivares transgénicos.

Inundación

Documentacion para beneficios

Ponemos a disposición de los productores la información y los documentos necesarios para poder obtener los beneficios pautados por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe ante la declaratoria de emergencia y/o desastre agropecuario en Santa Fe.

En los archivos adjuntos se podrán encontrar las declaraciones juradas que los productores deberán completar de acuerdo a la actividad realizada, el decreto N° 807/16 donde se declara la emergencia, y un instructivo donde se detalla el modo en que deben ser completada las declaraciones juradas.

El rango de precios probable según las pérdidas probables de Argentina. Desde el INTA Las Rosas, apuntes para proyectar precios y planificar decisiones comerciales.

Con una demanda sostenida, los precios responderían a una nueva relación stock/consumo. Desde el INTA Las Rosas, apuntes para planificar la comercialización de soja.

Videos

Embedded thumbnail for Jornada Nacional de Malezas mañana en INTA Oliveros

Las malezas en los lotes toman los nutrientes que deberían ser utilizadas por el siguiente cultivo. Por eso, en siembra directa, el barbecho es una etapa de fundamental importancia, para cuidar estos recursos. Este y otros temas se presentarán en la Jornada Nacional de Malezas, que organiza el Ministerio de Agroindustria junto con el INTA, mañana miércoles en Oliveros.