Inicio

Comunicación

En el marco del proceso de desarrollo que se inicia en Santa Lucía (Buenos Aires) en 2004, el enfoque de comunicación ocupó un lugar de privilegio entre las estrategias utilizadas.

Tres años más tarde se pone en marcha un Centro de Comunicación para fortalecer las capacidades locales, atender las demandas de la comunidad y aportar a la transparencia del proceso.

Este trabajo describe una propuesta que intenta independizarse de las actividades de comunicación de los organismos técnicos que acompañan el proceso, promoviendo la participación y rescatando la capacitación-acción como eje de la actividad.

Tesis de posgrado desarrollada en el marco de la Maestría en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. La fecha de defensa fue el 2 de septiembre de 2013. La directora es la Lic. (MSc.) Marina Buschiazzo y la co-directora, la Ing. Agr. (MSc.) Cristina Biaggi.

Videos

La Revista de Investigaciones Agropecuarias (RIA) es una publicación de información científica editada por el INTA. Acceda a todos los artículos publicados y en prensa y a toda la información sobre el sistema de publicación y el proceso editorial.

Los artículos presentados son admitidos por un Comité Editorial compuesto por prestigiosas figuras del ámbito académico y científico agropecuario. Abarca diferentes temas preparados por profesionales del INTA y de otras instituciones y está destinada a la comunidad científica nacional e internacional.

Facultad de Periodismo y Comunicación Social - UNLP
Viceconsulado del Estado Purinacional de Bolivia en La Plata
INTA - Estación Experimental Agropecuaria AMBA

Audios

Programa emitido por Radio Universidad de Córdoba AM 580 y emisoras FM de la provincia. Producido por el Centro Regional Córdoba del INTA con la participación de las EEA Marcos Juárez y Manfredi. Pampa de Olaen, cooperativa de trabajo - turismo rural comunitario - campaña de trigo - efluentes porcinos.

Programa emitido por Radio Universidad de Córdoba AM 580 y emisoras FM de la provincia. Producido por el Centro Regional Córdoba del INTA con la participación de las EEA Marcos Juárez y Manfredi. Cuidado de abejas en invierno, acceso al agua, malezas en soja, ensayos en campo de productor.

Programa emitido por Radio Universidad de Córdoba AM 580 y emisoras FM de la provincia. Producido por el Centro Regional Córdoba del INTA con la participación de las EEA Marcos Juárez y Manfredi. Siembra aérea de pasturas, reducción de emisiones de gas metano en bovinos, jornada de trigo en Marcos Juárez, producción de plantines.

Te invitamos a participar de la 2da Jornada de Ganadería Criolla los días 20 y 21 de Abril en UNLaR , sede Chamical e INTA EEA La Rioja.

Otros contenidos...

El Análisis de Redes Sociales (ARS), es una herramienta poderosa que permite visualizar cuales son los actores que se vinculan y que tipo de insumos/atributos circulan entre ellos lo cual ayudaría a poder  describir/visualizar  cuales  son las fortalezas  y  debilidades  de  la  misma  para  avanzar  en  las oportunidades y detectar las amenazas.

 Acceso a Boletín digital del CIPAF y sus Institutos Edición N° 15 https://goo.gl/yDzrnj

El dictado de un seminario que brinda herramientas para la redacción de artículos científicos y la promoción de la comunicación pública de la ciencia.

Noticias

Está disponible, ahora en formato digital, una nueva publicación que reúne los trabajos realizados durante un año por los profesionales del INTA en la región

La red social le da prioridad a las publicaciones de perfiles de amigos, por lo que es probable que los datos de la página no lleguen al sector de “Noticias” de los fans (aquellos que colocaron “Me gusta”). Te explicamos dos simples pasos para que puedas enterarte de las novedades de la entidad

La sede, dependiente del Centro Regional de INTA La Pampa – San Luis, informará y difundirá sus distintas actividades y proyectos a través de nuevas vías digitales. Además, se continuarán utilizado los medios gráficos, radiales y audiovisuales que desde el año pasado integran la plataforma de comunicación del establecimiento