Inicio

Comunicación

La publicación sistematiza el trabajo desarrollado en las cinco primeras ediciones de la megamuestra INTA Expone. Se presentan las particularidades de cada muestra, incluyendo estadísticas y material fotográfico.

Herramientas para la redacción de artículos científicos.

Videos

Programa del INTA Centro Regional Córdoba donde participan las estaciones experimentales de Manfredi y Marcos Juárez que se transmite por el canal Cba24n.

Audios

Programa emitido por Radio Universidad de Córdoba AM 580 y emisoras FM de la provincia. Producido por el Centro Regional Córdoba del INTA con la participación de las EEA Marcos Juárez y Manfredi. Calidad de carne de cerdo - proyecto para recuperar verduras desechadas en abasto - almacenamiento y conservación de semillas de frutales - periurbano de Marcos Juárez.

Programa emitido por Radio Universidad de Córdoba AM 580 y emisoras FM de la provincia. Producido por el Centro Regional Córdoba del INTA con la participación de las EEA Marcos Juárez y Manfredi. Producción y conservación de semilla para la huerta - acceso al agua - producción porcina y la calidad de carne - fibras naturales.

Radio Universidad de Río Cuarto. Programa Campo Edición.

Programa emitido por Radio Universidad de Córdoba AM 580 y emisoras FM de la provincia. Producido por el Centro Regional Córdoba del INTA con la participación de las EEA Marcos Juárez y Manfredi. Transformación del maíz en bioenergía - complicaciones de cosecha gruesa y comienzo de la fina - Logro científico del INTA: tratamiento biológico para dar solución sanitaria la mortandad de terneros por diarrea neonatal - El cuidado de la huerta.

Otros contenidos...

Ponencia. Redes sociales y bibliotecas, vínculos que crecen

Comprender las transformaciones de las prácticas de comunicación en el entorno digital, es desafío para las bibliotecas. E invita a diseñar estrategias innovadoras en sus servicios con propuestas basadas en la colaboración colectiva, en la búsqueda de sinergias, y en el uso diferente y creativo de los recursos. Sin lugar a dudas, uno de los recursos es participar en los espacios mediatizados donde sus usuarios construyen, conversan, están y producen sentidos: las redes sociales.

Primer semestre de 2017. F&D es una publicación del INTA Alto Valle, que tiene como objetivo mejorar las vinculaciones entre los procesos productivos, las demandas tecnológicas y la generación de los conocimientos necesarios para el desarrollo rural.

Teniendo en cuenta la planificación de actividades propuestas por el proyecto regional (PRET) “Aportes para el desarrollo sustentable del área geográfica Valle Central y Este de la provincia de Catamarca” del INTA y como actividad de la línea “Comunicación estratégica”, se realizaron talleres con la finalidad de reflexionar sobre las acciones institucionales de comunicación en el territorio que abarca el proyecto. Además, con el objetivo de construir la estrategia de comunicación, los talleres formaron parte de un proceso que demandó varias instancias de reflexión entre sus participantes.

Noticias

La Agencia de Extensión Bahía Blanca y la Unidad de Producción Agroecológica (UPAE), dependencias que pertenecen a la Estación Experimental Agropecuaria Bordenave, acaban de inaugurar sus páginas oficiales de facebook. De esta manera, el número de cuentas institucionales de facebook dependientes de INTA Bordenave llegó a seis (6), además de las cuentas oficiales de Twitter y del Canal en You Tube de la propia Experimental. El proceso es parte de una planificación para fortalecer las capacidades de comunicación y la presencia en las redes sociales.

Cháke mitârusu oku'e

Del 15 al 17 de junio se realiza la tercera edición el Festival Regional de Cine Rural cuyo lema es “Cháke mitârusu oku’e” (Ojo, jóvenes en movimiento), organizado por el INTA Bella Vista y la productora audiovisual correntina Rancho Aparte.

La Decana de la Fac. de Ciencias Políticas y Sociales, Mgter. Claudia García y el Director del Centro Regional Mendoza-San Juan INTA, Dr. José Gudiño firman el Acuerdo Específico para prácticas pre-profesionales.

Con la firma de un Acuerdo Específico ambas instituciones formalizan un ámbito para la práctica pre profesional de estudiantes de esa Facultad y establecen un marco para futuras acciones conjuntas.