Inicio

Desarrollo rural

Se trata de créditos que otorgará el Banco Nación, a través de un mecanismo articulado entre el Programa Cambio Rural y el Fondo Integral para el Desarrollo Regional (FONDER).

El Plan de Mejoras tiene como objetivos diagnosticar la situación inicial de la unidad productiva y la del productor y su familia, identificar oportunidades y herramientas para orientar a la mejora de dicha situación, y facilitar la incorporación de prácticas de gestión organizacional, como resultado de la reflexión de los actores implicados.

Videos

La construcción del termotanque solar fue realizada por los alumnos del CEPT (Centro Educativo para la Producción Total) Roberto Payró, N° 29, en conjunto con la OIT Magdalena, el IPAF (Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar Región Pampeana)

Reportaje a la Med Vet. Paula Olaizola. Jefa AER Seclantas

Audios

Milagros Castañeda, agente de Pro Huerta del INTA Concordia, junto a los agentes de las Agencias de Extensión Rural de la provincia de Entre Ríos, llevan adelante talleres de capacitación para alumnos en tres líneas: Iniciación de la Huerta, Biodiversidad y Cocina. Castañeda apuntó “también se realizan módulos de capacitación para docentes, que son abalados por el Consejo General de Educación”.

Programa emitido por Radio Universidad de Córdoba AM 580 y emisoras FM de la provincia. Producido por el Centro Regional Córdoba del INTA con la participación de las EEA Marcos Juárez y Manfredi. Pampa de Olaen, cooperativa de trabajo - turismo rural comunitario - campaña de trigo - efluentes porcinos.

Conversamos con María Rosa Scala, coordinadora del proyecto regional territorial de la zona mixta de la EEA Rafaela, sobre la tercera edición del Seminario Internacional La mujer rural hoy que se realizará el 20 de abril y una de sus sedes será el Centro Educativo Tecnológico de la Fundación Atilra, Sunchales. El eje en la salud, los países participantes por teleconferencia, las dos sedes argentinas en Buenos Aires y Sunchales y el componente especial de la de Sunchales con taller presencial después del almuerzo. Todos los datos para inscribirte acá: http://inta.gob.ar/eventos/tercer-seminario-internacional-la-mujer-rural...

El Ing. Agr. Andrés Iconicoff, de la Agencia de Extensión Rural del INTA en Concepción del Uruguay, brindó una entrevista en Radio Nacional Francisco Ramírez - LT11, sobre el proyecto que se desarrolla en la AER, Cría de peces en espacios reducidos y se lleva adelante a través del Prohuerta.

Otros contenidos...

Hace referencia a un período de receso, crítico para las colonias, que puede afectar fuertemente la evolución durante la primavera siguiente y condicionando incluso la supervivencia.

Compartimos un material de divulgación de la Chacra Experimental Integrada Barrow con artículos técnicos y de difusión de las actividades que realiza la Experimental

En los territorios, en general, se visualiza la necesidad de mayor equidad,
por lo que los gobernantes deben estar capacitados para brindar las
mejores soluciones a las demandas de la población local. En este sentido
es necesario plantear propuestas de desarrollo en función de prioridades,
adecuadamente planificadas, coordinando a los actores públicos y
privados. Además se debe planificar con visión prospectiva, considerando
tanto el mediano como el largo plazo en la formulación de las estrategias.
Por ello el Ordenamiento Territorial es un proceso continuo, dinámico, con
una mirada integral que contempla los recursos económicos, el medio
ambiente y las necesidades de la sociedad. Otro aspecto al que aporta el
Ordenamiento Territorial es a la eficiencia en el gasto público, ya que
promueve a que las inversiones sean las adecuadas y acordes a las
necesidades, lo que redunda en la mejora de la calidad de vida de la
población.

Noticias

Colonia de General San Martín Chaco recibió la visita de Profesionales del Proyecto del Territorio al Plato.

Desde octubre del 2016 nos reunimos productores de la Feria Serrana de Producciones Agroecológicas de Unquillo, la Secretaria de Turismo de la municipalidad de Villa Allende y otros productores de la zona de Villa allende con la intención de organizar una Feria agroecológica en la Villa. En la misma se realizaron acuerdos entre los participantes, la frecuencia que sería una vez al mes en este primer año. Esta reunión surge como inquietud del municipio de promocionar la producción en la zona, y la oportunidad de brindar un espacio, difusión para la comercialización de los productores en la zona.

Entrega de premios a productores caprinos en la VII Exposición caprina y fiesta de la familia rural.

Una experiencia que se consolida en los productores locales