Inicio

Agencia de Extensión Rural Pampa del Infierno

Dirección: 9 de Julio N° 558 Pampa del Infierno Chaco
Teléfono: (0364) 4497 499
Depende de:     
Estación Experimental Agropecuaria Sáenz Peña
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Redes sociales

Contenidos relacionados

Presentación de la Ing. Agr. Verónica Sauer -INTA Las Breñas, "Importancia de las rotaciones de cultivos", realizada en la jornada de actualización técnica de girasol en Pampa del Infierno, 13 de junio 2017.

La Asociación Argentina de Girasol –ASAGIR- afirma que hubo un aumento del 40% del área de siembra de girasol en la última campaña respecto de la anterior y por esto se abren grandes perspectivas. Por esto se planteó la realización de la jornada de actualización en girasol en Pampa del Infierno, organizada en conjunto con el INTA, tuvo como objetivo brindar información para la optimización de las prácticas agrícolas de los productores en un contexto con grandes proyecciones de crecimiento para el cultivo.

Presentación del Ing. Agr. Sebastián Zuil, "Cómo moderar los daños por aves en los cultivos", realizada en la jornada de actualización técnica de girasol en Pampa del Infierno, 13 de junio 2017.

Presentación de la Ing. Agr. Graciela Guevara sobre "Estrategias para el control de malezas en girasol" realizada en la jornada de actualización técnica en Pampa del Infierno, 13 de junio 2017.

En la Estación Experimental Agropecuaria Sáenz Peña del INTA se llevó a cabo un Taller de trabajo sobre una propuesta de esquema de pago por servicios ecosistémicos.

Informe anual con datos meteorológicos tomados de la estación meteorológica ubicada en Los Frentones, Chaco. Esta unidad fue adquirida para brindar información al proyecto Red de Monitoreo y control de la erosión eólica en Argentina.

Recopilación de bibliografía adecuada a nivel internacional de los efectos de diferentes mecanismos de acción de herbicidas, para orientar a guiar a los profesionales y productores acerca de los síntomas y efectos de los herbicidas sobre el cultivo de algodón. INTA Sáenz Peña

En el marco del desarrollo territorial y el Proyecto Regional con Enfoque Territorial (PRET) Impenetrable, el sistema de Extensión Rural e Investigación de la EEA Sáenz Peña del INTA, Cambio Rural II y PROFEDER , se realizó la jornada sobre "Manejo de pasturas megatérmicas y suplementación ganadera" en la sede de la Asociación de Productores Ganaderos de Taco Pozo.

Profesionales de la Experimental Sáenz Peña del INTA participó del Congreso Nacional e Internacional de Medio Ambiente y Responsabilidad Social Empresaria, los días 2 y 3 de septiembre 2016, organizado por la Universidad Nacional del Chaco Austral en la ciudad de Sáenz Peña.

No solo tunas

La jornada tuvo como objetivo principal lograr acercamiento entre teoría y práctica, poniendo en contacto a los alumnos con un cultivo alternativo como forrajera para la zona, específicamente las especies de Opuntia sp. y Nopalea sp., conocidas comúnmente como tunas, de diferentes orígenes (Brasil, México y Estados Unidos)