Never Antonio BONINO

Estación Experimental Agropecuaria Bariloche

Contenidos publicados en este sitio Ver todos

Liebres y conejos como amenaza de las  plantaciones forestales
Liebres y conejos como amenaza de las plantaciones forestales

La liebre europea y el conejo silvestre europeo son dos especies introducidas en la Patagonia que causan perjuicios en plantaciones, especialmente en los primeros años de implantación. Por este motivo, ambas especies son consideradas plaga por la legislación vigente.

Hojas divulgativas forestales

Las Hojas divulgativas surgen de la necesidad de hacer llegar a la sociedad en general y a productores en particular, de una forma sencilla y práctica, la información sobre distintas temáticas forestales que consideramos de importancia junto a las tecnologías disponibles que podrían aplicarse. El público en general encontrara en ellas respuestas para necesidades actuales relacionadas con los diferentes aspectos del sector forestal. Son de lenguaje claro y sencillo con una buena proporción de información gráfica (esquemas, dibujos, fotos) que hacen que su lectura sea sencilla y rápida. No intentan brindar una información en detalle sino un “pantallazo general” sobre un determinado tema. En caso de ser necesario mayor detalle el lector puede recurrir a otras fuentes de información como lo son las “Series Tecnicas”.

Liebres: animales perjudiciales de plantaciones forestales y de otros cultivos
Liebres: animales perjudiciales de plantaciones forestales y de otros cultivos

Los métodos más utilizados para minimizar el daño ocasionado por liebres en cultivos de granos, pasturas y plantaciones de árboles frutales y forestales.

¿Qué es la mixomatosis?

La mixomatosis es una infección producida por un virus (mixoma) que se aloja en el conejo de monte o tapetí, el cual habita naturalmente el norte argentino y otros países de Sudamérica.

Acciones de Documento
Acciones de Documento
Contactar a Never Antonio
Elija un modo de contactar a esta persona