Zulma Edith CANET

Obtuvo su título de Médica Veterinaria en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario. Cursó estudios de Posgrado en la Universidad Nacional de Lujan donde obtuvo el título de Especialista en Producción Avícola (2013).

Desde 1996, trabaja en el INTA como Extensionista vinculada al programa Prohuerta e  Investigadora en el Área Avícola, especializado en genética de aves, particularmente en Pollos Camperos.

A partir de 1990 se desempeña como docente–investigadora de la Catedra de Genética de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNR. Ha dictado módulos en carreras de posgrados y cursa su Doctorado en Ciencias Veterinarias de la UNR..

A participado en Misiones Internacionales (Haití, Ecuador, Venezuela) vinculadas a Programas de Seguridad Alimentaria y es tesorera en la Rama Argentina de la World Poultry Science Association (WPSA).

Coordina el Componente Granja Aves del Programa Prohuerta a nivel Nacional y participa del Programa Nacional de Producción Animal – Integrador en Producción Avícola (PAVI) en temas vinculados a Genética, Sanidad, Bienestar y Calidad, Estructura Organizacional e Instalaciones.