Andres CASTELLANO

Es licenciado en Economía egresado de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas, de la Universidad Nacional de Rosario, y Magister Scientiae en Agroeconomía del Posgrado en Ciencias Agrarias de Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Mar del Plata. Oriundo de Marcos Juárez (provincia de Córdoba), inició sus actividades en el Área de Economía y Sociología Rural de la EEA Balcarce en el año 2004 como Becario de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Nación, para luego  formar parte del INTA desde el año 2008 hasta la actualidad.

Como investigador se ha especializado en Economía Agroindustrial, particularmente en el estudio de Tramas Agroalimentarias y Bioenergéticas, visibilizando los patrones de innovación en el Sistema Agroalimentario Nacional e Internacional. A partir del año 2010 ha focalizado sus investigaciones en las iniciativas y estrategias de Agregado de Valor emergentes en las Cadenas Láctea, de Soja, Maíz y otras, enfatizando aspectos tales como la distribución de la Renta al interior de las mismas y el rol de las Pequeñas y Medianas Empresas.

Paralelamente, realiza actividades de docencia en la Unidad Integrada Balcarce, y dirige tesis de grado y posgrado. Ha publicado sus investigaciones en distintos ámbitos académicos e institucionales, y dictado cursos relativos a la temática de Valor Agregado.